Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Implementan operativos ante incremento de robos dentro del Metrobús

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
(Twitter@Foro_TV)

En las últimas dos semanas se han registrado al menos tres asaltos en el Metrobús, en la Ciudad de México. Uno de ellos terminó con uno de los delincuentes golpeado, según la Procuraduría capitalina, cada 15 días se denuncia un robo con violencia en este transporte.

En respuesta, las autoridades pusieron en marcha operativos encubiertos.

Aproximadamente a las siete de la noche del domingo 31 de diciembre, pasajeros golpearon a un presunto ladrón que hirió con un cuchillo a otro pasajero en la estación Vasco de Quiroga de la Línea 5 del Metrobús. El presunto asaltante fue identificado como Rafael Alejandro, de 23 años de edad.

El agredido dice que le había sacado 90 pesos de la bolsa, el otro por supuesto lo niega y por eso se arma la riña entre estas dos personas y los usuarios intervinieron para neutralizar la pelea”, relató Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metrobús.

El agresor fue detenido por los policías auxiliares y se abrió una carpeta de investigación en su contra.

Los robos en el Metrobús no son una cosa generalizada, ha habido dos incidentes relacionados con robo violento dentro del autobús en el mes de diciembre”,  precisó el director general del Metrobús.

Este martes, la Procuraduría capitalina informó sobre la detención de un hombre que presuntamente asaltó, con dos cómplices, a los pasajeros de la Línea 6 de este transporte, el 16 de diciembre pasado, en la delegación Azcapotzalco. Los dos cómplices siguen prófugos.

El imputado, en complicidad con otros dos sujetos, amagaron con arma de fuego al conductor de un autobús de la Línea 6 luego de pasar la estación número 59 y antes de subir al punto Ceylán, tras amenazar al operador para que disminuyera la velocidad, obligaron a los pasajeros a entregar sus carteras y celulares a uno de los cómplices, acción que les llevó aproximadamente tres minutos, luego de cometer el ilícito, los implicados huyeron a bordo de un auto”, informó el procurador general de Justicia de la Ciudad de México.

Hace diez días fueron detenidos otros tres sujetos que asaltaron a pasajeros en la estación 414, de la misma línea 6 del Metrobús la madrugada del 19 de diciembre.

La Procuraduría capitalina puso en marcha un operativo con 40 agentes encubiertos, quienes vigilan los autobuses y andenes de las estaciones que presentan mayor incidencia de robos.

Con información de Arturo Cerda

LHE