CRIMEN Y SEGURIDAD

Implementan operativo de seguridad en escuelas de Acapulco

En Acapulco, Guerrero, elementos del Ejército Mexicano y policías municipales vigilan las escuelas de la zona urbana y rural para inhibir actos de violencia y garantizar la seguridad de alumnos y maestros.

El personal militar realiza recorridos de prevención en colonias de alta incidencia delictiva como Jardín, Zapata y Renacimiento.

Se implementaron operativos de seguridad y vigilancia en todo lo que es la zona de la Jardín en colonias aledañas también estos operativos son en coordinación con los tres niveles de gobierno con la Sedena, con la Policía Estatal, la Policía Federal y la Policía Municipal”, explicó Ángel Guzmán Silvestre, director general de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

Estos operativos permitieron que las 16 escuelas que se ubican al poniente del puerto y que suspendieron clases a principios de febrero por la inseguridad, reanudaran sus actividades.

Vienen los soldados, se bajan acá en la puerta y su misión ahora es hacer rondines alrededor de la escuela. Nos dejaron un teléfono para cualquier emergencia”, detalló Inocente Pacheco Sánchez, director de escuela.

Los operativos también se realizan en comunidades de Acapulco.

La Dirección de la Policía Rural mantiene la vigilancia en las escuelas de la zona conurbada, de la zona rural de todo el municipio de Acapulco”, aseguró Ángel Guzmán Silvestre.

De las mil 200 escuelas de nivel básico que pertenecen a la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, poco más de 200 cuentan con vigilancia especial.

Con información de Isaac Flores

MAP