Implementan operativo de desazolve en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Implementan operativo de desazolve en Tuxtla Gutiérrez

Las autoridades de Tuxtla Gutiérrez pidieron a la población no tirar basura (Twitter/@TuxtlaSMAPA)

Autoridades municipales de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pusieron en marcha un operativo de desazolve y limpieza en las partes bajas de la ciudad, para evitar que la basura provoque inundaciones durante la temporada de lluvias.

Hasta el momento se han recolectado, poco más de 10 toneladas de basura.

Tenemos un sistema integral de riesgo que lo maneja protección civil y detectamos mucha basura en las alcantarillas, mucho pet, mucha estopa, mucha basura que cotidianamente tiran las personas, llantas inclusive en las alcantarillas”, detalló Carlos Molano, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Las autoridades de Tuxtla Gutiérrez pidieron a la población no tirar basura en las calles para evitar que el arrastre de la lluvia provoque el azolve del alcantarillado y con ello el incremento del nivel de agua en las partes bajas.

Es responsabilidad de los ciudadanos que debemos asumir como tal y no estar tirando basura en donde encontremos lugar, hay que tenerlo en un depósito de basura o lugares apropiados, eso nos ha generado también problemas en las inundaciones en la ciudad”, señaló Carlos Molano, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El operativo consta de 200 personas del área de servicios municipales encargados de limpiar a diario, las zonas consideradas de alto riesgo a inundación.

También se realiza un operativo de descacharramiento como parte de la prevención de la transmisión de mosquitos durante la temporada de lluvias, que culmina hasta el 30 de noviembre.

Lluvias por ‘Carlotta’ dejan vehículos varados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Los efectos de la tormenta tropical “Carlotta” provocaron, la tarde de este viernes, intensas lluvias en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En minutos cayeron alrededor de 30 milímetros de lluvia, ocasionando algunos encharcamientos en el lado oriente de la ciudad.

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil Municipal auxiliaron a conductores de vehículos que quedaron varados sobre el boulevard Ángel Albino Corzo y 16 Oriente, donde el agua superó los 30 centímetros de altura.

La lluvia duró aproximadamente una hora y dejo encharcamientos en algunas calles y avenidas.

Las autoridades de emergencia no reportaron inundaciones en viviendas sólo encharcamientos y vehículos varados.

En las primeras horas del sábado, la tormenta tropical “Carlotta” podría tocar tierra en las costas de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN detalló que “Carlotta” se aproxima lentamente a la costa oriental de Guerrero, favorece potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados del centro, sur y sureste del país. En las últimas horas presentó desplazamiento errático al sureste.

También puedes leer: Marina asegura 115 kilos de cocaína en costas de Chiapas

Con información de Juán Álvarez

MAP

CARGANDO...