Implementan operativo antirrobo a trenes en Puebla

Los rondines y operativos son constantes por parte de la autoridad (Twitter/@911Puebla)

El robo a trenes en la capital poblana se ha logrado contener y prevenir, así lo dio a conocer Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública en el municipio.

El funcionario aseguró que esto se debe al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

Traemos un programa estratégico con Secretaría de Seguridad Pública principalmente lo que ya tiene que ver el ingreso al municipio de Puebla las últimas fechas se han dado más este tipo de situaciones fuera del municipio de Puebla”, detalló Manuel Alonso García, secretario Seguridad Pública Municipal.

El fin de semana se registró un intento de robo en la zona de San Pablo Xochimehuacán considerada como un foco de alerta en este tipo de ilícitos, sin embargo, la intervención de la autoridad logró la recuperación del material que se pretendía sustraer de los vagones del tren.

Apenas antier un tema que quisieron robar grano, de hecho se recuperó gran parte del grano que ya habían abierto la escotilla para sacarlo, pero estaremos atentos, pero sobre todo con Policía Estatal y Ejército”, señaló Manuel Alonso García, secretario Seguridad Pública Municipal

Los rondines y operativos son constantes por parte de la autoridad para disuadir a los delincuentes de cometer este tipo de actos.

Tren impacta vehículo en el municipio de Tlajomulco, Jalisco

El pasado 28 de mayo, un hombre y una mujer que viajaban en un auto compacto por la avenida de los Altos y Hacienda Colimilla, en la colonia Villas de la Hacienda, municipio de Tlajomulco, en Jalisco, intentaron ganarle el paso al tren, pero no lo consiguieron.

El tren los impactó y fueron lanzados a un canal de agua.

Tras el accidente, el chofer se dio a la fuga dejando a su pareja herida y abandonada.

La mujer fue atendida por paramédicos municipales en el lugar, ya que presentó una fractura expuesta en la pierna izquierda.

El accidente generó que el tren estuviera parado al menos un par de horas.

También puedes leer: Muere conductor al intentar ganar el paso a un tren en NL

Con información de Yonathan Arrollo

MAP