ECOLOGíA

Implementan campaña de reforestación en Edomex

Al conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, puso en marcha la Campaña Estatal de Reforestación 2018.

Refrendó su compromiso con la protección del medio ambiente y destacó que para proteger la biodiversidad mexiquense y asegurar un manejo sustentable de los recursos naturales, se requiere voluntad y coordinación de los tres niveles de gobierno, la sociedad civil y los organismos internacionales.

El Día Mundial del Medio Ambiente nos recuerda que la responsabilidad de cuidar la vida natural es colectiva, y que todas las sociedades, sin excepción, enfrentamos juntas el reto del calentamiento global y los efectos del cambio climático”, explicó Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

De gira de trabajo por Temascaltepec, el mandatario estatal dijo que el éxito de la política medioambiental descansa sobre el cariño, el esfuerzo y la entrega de miles de familias que dedican su vida al cuidado de los bosques.

Son nuestros principales aliados en la misión de cuidar los bosques para asegurar su futuro, y reconozco su compromiso con el medio ambiente, un ejemplo de responsabilidad, solidaridad y civismo del que todos debemos aprender”, aseguró Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

La Campaña Estatal de Reforestación tiene como meta aplicarse en 15 mil hectáreas con 14.5 millones de árboles.

Edomex instala 26 campamentos del Grupo Tláloc para atender contingencias por lluvias

El pasado 21 de mayo, la Secretaría de Obra Pública informó que ya se encuentran instalados los 26 campamentos del Grupo Tláloc, que servirán de base para que operen 40 motociclistas, con el apoyo de más de mil especialistas en sistemas de drenaje y atención a la población, en caso de contingencias durante esta temporada de lluvia.

Los campamentos a cargo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) han sido ubicados estratégicamente en los puntos geográficos de mayor riesgo, registrados en el Atlas de Inundaciones, documento que también fue entregado a los ayuntamientos de la entidad.

Estos espacios distribuidos en 18 municipios, 12 del Valle de México y seis en el Valle de Toluca, cuentan con radiocomunicación, equipos hidroneumáticos de presión succión, camiones tipo cisterna y de volteo, bombas hidráulicas, retroexcavadoras y bombas de achique, entre otros.

En un comunicado, se señaló que la prioridad del Gobierno del Estado de México es disminuir el riesgo de inundación y las afectaciones a los mexiquenses y a sus bienes, por lo que instala estos campamentos, los cuales durante una contingencia se convierten en centro de operaciones de auxilio inmediato, con la participación de los municipios y de la Secretaría de Seguridad.

La CAEM recordó los teléfonos de contacto para reportar emergencias relacionadas con las lluvias, las 24 horas del día: 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI).

También puedes leer: Hallan 350 kilogramos de marihuana en camión con chiles en Edomex

Con información de Alejandro Herrera

MAP