IMER recibe recursos para continuar con sus operaciones

Liberan 19.3 millones de pesos para la operación del IMER

IMER recibe recursos para continuar operaciones. (Twitter)

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) recibe recursos para continuar sus operaciones.

Te recomendamos: Austeridad pega al IMER, Reactor 105.7 transmitirá solo música sin locutores

En un tuit, Jenaro Villamil anunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó “suficiencia presupuestaria por 19.3” millones de pesos para la contratación de colaboradores y para la operación de todas las estaciones del Instituto.

IMER recibe recursos para continuar con sus operaciones
Tuit de Jenaro Villamil sobre la situación del IMER. (Twitter)

A través de su cuenta de Twitter, el IMER apuntó que gracias al apoyo de la SEP y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “así como del presidente”, ya tiene suficiencia presupuestaria para seguir prestando el servicio de radiodifusión pública.

IMER recibe recursos para continuar con sus operaciones
IMER informa en tuit que tiene suficiencia presupuestaria. (Twitter)

IMER informa en tuit que tiene suficiencia presupuestaria. (Twitter)

En un segundo mensaje, el IMER agradeció a sus seguidores las muestras de solidaridad y cariño, lo que desató algunas protestas.

IMER recibe recursos para continuar con sus operaciones
IMER agradece a seguidores. (Twitter)

IMER agradece a seguidores. (Twitter)

No habrá despidos en el IMER

Más temprano, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, garantizó que no habría despidos en el en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), y subrayó que antes del viernes se resolvería la situación económica de ese medio de comunicación público.

En Palacio Nacional, antes de la presentación de las Acciones de la Estrategia Nacional de Lectura, dijo que lo único que se deberá definir es la aplicación de las medidas de austeridad previstas por el gobierno federal.

Se va resolver antes del viernes, toda la situación económica y todas las deudas que se tienen por el recorte y, como lo presentó el presidente de la República, antes del viernes se va a resolver todo esto”, detalló.

Sobre la presunta transferencia de recursos a la emisora y que se entregarían este miércoles, dijo que “esas versiones no sabemos de dónde salieron. No son oficiales”.

Recordó que hay un presupuesto asignado para la radiodifusora “y ése es el que se tiene que ejercer y lo único que se tiene que analizar es los términos de las medidas de austeridad que se definieron a nivel general, cómo se aplican en el caso del IMER para no afectar el funcionamiento. No hay nada adicional”.

Explicó que se buscará “que no perjudique ningún recorte el funcionamiento [del IMER]. No necesita haber más recursos, simplemente, respetar los que tenía ya asignados. Mantener el presupuesto del IMER en sus términos”.

No habrá despidos en IMER; informa que continuará operando

(Con información de Noticieros Televisa y Notimex)
tfo

CARGANDO...