Imágenes de camioneta utilizada en enfrentamiento, en Nuevo Laredo, contradicen versiones originales

Al llegar al corralón en la colonia Valles de Anáhuac, la camioneta presentaba modificaciones notables que no se observaron en las primeras investigaciones

Imágenes de camioneta utilizada en enfrentamiento, en Nuevo Laredo, contradicen versiones originales

Foto: Imágenes muestran modificaciones en camioneta Tundra antes y después del enfrentamiento suscitado el pasado 5 de septiembre en Nuevo Laredo, Tamaulipas. (Noticieros Televisa)

La camioneta Tundra que manejaba, supuestamente, uno de los criminales involucrados en el ataque suscitado el pasado 5 de septiembre en Nuevo Laredo, y que por el testimonio del operador de la grúa con la que fue remolcada ese día por órdenes de la Policía hasta el lugar de los hechos, sufrió una serie de modificaciones en cuestión de unas cuantas horas, pruebas fotográficas muestran esta transformación.

Te recomendamos: Investigación revela pruebas que evidencian montaje en enfrentamiento en Nuevo Laredo

Una camioneta Tundra color negro sin placas de circulación se aseguró en un supuesto enfrentamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

A las 07:43 de la mañana de ese día, la policía del estado solicitó un servicio de grúa al municipio para acudir a las calles de Madero y Carlos Ozuna, la comunicación con el operador de la unidad se perdió a las 10:43 de la mañana, cuando el operador indicó que trasladó el vehículo a la colonia Valles de Anáhuac.

La camioneta salió del domicilio sin modificaciones.

– ¿Esta es la camioneta que usted movió? – Así es – ¿Esos blindajes los traía? – No – ¿Los disparos? – Tampoco, la camioneta iba limpia y con las llaves en el encendido”, comentó el operador de la grúa.

Posteriormente, durante su trayecto la camioneta fue captada tal y como se le había visto en el primer lugar de donde partió.

En otras imágenes, en la colonia Valles de Anáhuac, la misma camioneta ya presentaba alteraciones, primero con la parte baja del blindaje, luego se le observó que ya presentaba una placa en la parte alta, misma que sería utilizada para montar un arma larga, después el vehículo apareció con impactos de bala y con un hombre muerto en el lugar del operador, fue así como llegó al corralón.

A una semana de los hechos en que murieron ocho personas en Nuevo Laredo, hecho que fue reportado por policías como un enfrentamiento con delincuentes, pero sobre el que pesa una denuncia de que se trató en realidad de ejecuciones extrajudiciales, la unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal suspendió, temporalmente, a los elementos que participaron en el operativo.

El gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sugirió a la Fiscalía solicitar la asistencia técnica del FBI, así como de otras agencias internacionales, para dar mayor fortaleza y transparencia a las investigaciones.

Peritos y personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos visitaron el domicilio en la colonia Valles de Anáhuac, lugar donde se habría dado el presunto enfrentamiento.

Cabe señalar que, serán las autoridades las que determinen qué fue lo que ocurrió esa noche, sin embargo, aseguran que existen elementos que contrastan con la versión original.

CNDH investiga ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Con información de En Punto

TVR

CARGANDO...