Alistan arreglos finales a iluminación patria en el Zócalo de la Ciudad de México

Técnicos especializados trabajan en los últimos detalles de la decoración del Grito del próximo martes 15 de septiembre, inédito por la pandemia del coronavirus

Técnicos especializados trabajan en los arreglos finales de la iluminación de la plancha del zócalo de la Ciudad de México, con la que se conmemorará un año más del Grito de Independencia la noche del próximo martes 15 de septiembre.

Te recomendamos: Grito de Independencia y Desfile Militar serán virtuales, sin público

La silueta de la República Mexicana ha sido colocada en la plancha del zócalo con decenas de reflectores multicolor y al centro, una gran antorcha denominada “La llama de la Esperanza”.

Para los espectadores que asisten a presenciar las pruebas, como Liliana, la iluminación significa “un poco más de ánimo para las adversidades”.

Pese a la contingencia por el coronavirus, cientos de familias asisten al zócalo para apreciar los avances en esta instalación y también la iluminación conmemorativa al 15 de septiembre, en el primer cuadro de la ciudad.

El grito del próximo 15 de septiembre será inédito, pues la tradicional ceremonia patria se realizará sin público aunque se transmitirá por medios de comunicación y las redes sociales. “Yo creo que está bien, están tratando de evitar las conglomeraciones”, dice Ezequiel, otro espectador.

Ante las restricciones, las terrazas de los restaurantes se han convertido en el lugar ideal para disfrutar al máximo de la iluminación.

“Es algo muy diferente a todos los años, hoy estamos más limitados a festejarlo”, reflexiona Jorge Morales, otro espectador.

Con información de Elizabeth Mavil

AOV