SALUD

Ilegal hacer que empleados paguen por pruebas covid como requisito para trabajar: STPS

En ningún caso se debe trasladar el costo de las pruebas a los trabajadores, aseguró la dependencia federal

La Secretaría del Trabajo informó que de acuerdo con la legislación vigente en materia laboral, es ilegal obligar a las y los trabajadores a pagar por las pruebas covid-19, como requisito para ingresar a los centros de trabajo.

Te recomendamos: Más de 400 empleados de Ciudad Juárez y Chihuahua tienen covid-19

En ningún caso se debe trasladar el costo de las pruebas a los trabajadores, informó la dependencia.

En un comunicado la Secretaría del Trabajo recordó, a los trabajadores, la importancia de no acudir a los centros laborales o reuniones sociales si se presentan síntomas compatibles con covid-19, para no ser un riesgo de potencial de contagio para otras personas.

México rebasa por primera vez los 44 mil casos covid en 24 horas

La Secretaría de Salud informó, la tarde del miércoles 12 de enero de 2022, que el país registró este miércoles 44 mil 187 nuevos contagios de covid-19, la mayor cifra durante la pandemia, para un total de 4 millones 214 mil 253 casos, además de 190 muertes para llegar a 300 mil 764 decesos totales.

Los más de 44 mil contagios representan la cifra máxima de casos luego de que el país reportara el sábado 30 mil 671 casos y el martes 33 mil 626, los números más altos durante la pandemia.

A pesar de estas cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 451 mil fallecimientos y estiman que México acumula en realidad 4 millones 455 mil 745 contagios.

La ocupación media de camas generales en los hospitales se sitúa en un 24% y el uso de camas de terapia intensiva en un 15%.

El martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a las personas que han estado en contacto con un positivo en covid-19 que no se hagan una prueba y se limiten al aislamiento.

En los últimos días se han visto en México largas filas de personas que buscan -a veces sin éxito- realizarse un test en centros públicos y privados.

Respecto a las defunciones, la Ciudad de México acumula cerca del 18% de todos los decesos a nivel nacional.

Con información de Noticieros Televisa y EFE

HAVJ