ARTE Y CULTURA

Iglesias de Hidalgo sí celebrarán Semana Santa

Se seguirán varios protocolos para evitar el contagio de COVID-19

Durante la Semana Santa, las puertas de los templos continuarán abiertas para los feligreses en el estado de Hidalgo.

Te recomendamos: Hidalgo reabre actividades de sus Pueblos Mágicos, con estrictas medidas sanitarias

Francisco acostumbra a ir a los templos para las celebraciones religiosas, sin embargo, debido a la pandemia esta vez se quedará en casa.

“Ante todo digo es uno religioso pero también tiene uno que pensar en preservar la vida. Pero pues para estar con Dios ahora sí que en cualquier momento y en cualquier lugar está Dios con uno”, Francisco, vecino de Tulancingo, Hidalgo.

Aún con semáforo rojo en 8 municipios del estado de Hidalgo, las celebraciones religiosas de Semana Santa no se suspenderán. Para evitar contagios de COVID-19 las celebraciones litúrgicas en templos, atrios o auditorios se llevarán a cabo, pero con una capacidad del 25 por ciento.

“Los párrocos tienen la indicación de que actuemos con toda responsabilidad a favor de la comunidad. Ahora de acuerdo con las autoridades civiles hemos acordado reunirnos el 25% de la capacidad del templo, del lugar donde se hagan las celebraciones, el 25% de la capacidad”, informó Domingo Díaz Martínez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo.

Los espacios serán desinfectados, habrá tapete sanitizante y se solicitará el lavado de manos con jabón y agua o en su defecto, el uso de gel antibacterial, así como uso de cubrebocas en el momento de las celebraciones y la sana distancia entre los feligreses.

“La sana distancia, el cubrebocas, el lavado de manos, el gel antibacterial, todas las normas que hemos dicho hasta ahorita, todas se las vamos a armar, sanitización en la entrada, la toma de temperatura, todas estas, los laicos ya están preparados para hacerlo”, agregó Domingo Díaz Martínez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo.

La Arquidiócesis de Tulancingo informó que para quienes prefieran vivir la Pasión de Cristo desde su hogar podrán seguir la transmisión en vivo de la lectura divina a las 18:00 horas a través de su página oficial de Facebook.

Con información de Bertha Alfaro

DMGS