SALUD

Iglesias de Colima permanecerán abiertas durante festejos guadalupanos

Los Ayuntamientos no permitirán la realización de verbenas, vendimias y festejos populares

En Colima, las puertas de los templos, capillas y las de la Catedral estarán abiertas durante los festejos guadalupanos que darán inicio el próximo uno de diciembre.

Te recomendamos: Casetas hacia CDMX no dejarán pasar a peregrinos el 11 y 12 de diciembre

Según la Diócesis de Colima, que abarca los 10 municipios de Colima y 8 del estado de Jalisco, las celebraciones eucarísticas se llevarán a cabo con aforos limitados, aplicando medidas de sanidad, con una duración máxima de 35 minutos y no serán recibidas las peregrinaciones.

“Si va a haber misas presenciales y también va haber misas por internet y las plataformas sociales. Hemos decidido que en está ocasión, las fiestas Guadalupanas se resumen en las eucaristías, por lo tanto las peregrinaciones que años anteriores teníamos, en esta ocasión van a quedar suspendidas”, dijo Padre Osiris Juan Pablo Aguilar, Rector de la Catedral de Colima

“Se suspenden peregrinaciones, toques de campanas, cohetes y con un cierto número de personas en cada misa”, dijo Padre José de Jesús Ramos Hueso, vicario General de la Diócesis de Colima.

Los Ayuntamientos no permitirán la realización de verbenas, vendimias y festejos populares. Además, en la capital y en el municipio de Cuauhtémoc quedará prohibida la venta de pirotecnia.

“El único punto que vemos difícil de vigilar, no difícil, imposible para nosotros, es el quien ofrece a través de internet / Y que eso implica un riego altísimo para todos los vecinos de esa persona”, dijo Abel Meneses Fernández, Director de Protección Civil del Municipio de Colima.

Las personas podrán denunciar la presencia de grupos numerosos o aglomeraciones a las autoridades.

“Puede reportarlo a la COESPRIS, puede reportarlo de igual manera con el Ayuntamiento, pero aquí abonamos a la conciencia de la gente, aquí abonamos a qué la gente va a entender”, agregó Leticia Guadalupe Delgado, Secretaria de Salud de Colima

Colima permanece en Fase 3 de la pandemia COVID-19, dado que el semáforo epidemiológico estatal está en color naranja, lo que significa alto riesgo de contagio.

Con información de Bertha Reynoso

HAVJ