Ver ahora

Iglesia mexicana dice que pandemia es oportunidad para mostrar mejor versión

La Arquidiócesis dijo que como Iglesia católica también tiene el ánimo de volver pronto a las actividades ordinarias, "pero no podemos regresar a ellas igual que antes"
Estas son las medidas sanitarias a seguir en misas de la Catedral Metropolitana.(Cuartoscuro, Archivo)

La Iglesia Católica mexicana dijo este domingo a sus feligreses que la pandemia del COVID-19, que en este país acumula 289,174 contagios y 34,191 defunciones, es una oportunidad para mostrar su mejor versión.

Te recomendamos: Iglesia Católica pide a mexicanos acatar sana distancia ante coronavirus

Además, manifestó que es prioritario asumir disciplinas sanitarias y alertó que ante un posible regreso a las actividades “no podemos regresar a ellas igual que antes”.

Desde el 1 de junio México se encuentra en una nueva etapa del combate a la pandemia representada por un semáforo epidemiológico de cuatro colores, desde el rojo de máximo riesgo, al naranja de alto, al amarillo de medio riesgo y el verde de riesgo mínimo.

En su editorial dominical del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México señaló que dicho semáforo en la Ciudad de México está en naranja, “pero nos empeñamos en actuar como si fuera verde; no desaprovechemos esta salida que se vislumbra”.

El órgano de la Iglesia Católica mexicana apuntó que desde su posición puede invitar a seguir orando en busca de soluciones, “pero más invitamos a poner nuestro empeño para que la oportunidad no se desinfle en un instante”.

Señaló que cuando la sociedad asuma su realidad en pleno y no a retazos, “se logrará un cambio real y permanente, y la pandemia nos está dando la oportunidad de mostrar la mejor versión de nosotros mismos, de crecer por convicción y no por decreto”.

La Arquidiócesis dijo que como Iglesia católica también tiene el ánimo de volver pronto a las actividades ordinarias, “pero no podemos regresar a ellas igual que antes”.

Por ello, afirmó, es prioritario que asumir las disciplinas sanitarias o certificaciones formales nos eleven por encima degustos y urgencias.

Hace dos días la Arquidiócesis, en diálogo con las autoridades de la Ciudad de México, anunció que si las condiciones de la pandemia del coronavirus lo permiten la reapertura de los templos para celebraciones litúrgicas con presencia de fieles iniciará de forma gradual el próximo lunes 20 de julio.

En un comunicado, la Arquidiócesis explicó que, a fin de brindar la mayor protección posible a todos los fieles y sacerdotes, la fecha de reapertura se pospuso para el 20 de julio y sólo abrirán aquellas iglesias que cumplan con el protocolo denominado “Orientaciones y criterios para el retorno gradual a las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles”.

Con información de EFE
DGP