Iglesia católica separa a sacerdote acusado de violar a una menor en Puebla

El presbítero, que ejercía sus funciones en el municipio de Quecholac, está inhabilitado para presidir cualquier ceremonia y suministrar sacramentos católicos
El padre Adalberto "N" está acusado de la presunta violación contra una menor de edad. (Noticieros Televisa)

El sacerdote católico Adalberto “N”, fue separado de su ministerio, luego de que el arzobispado de Puebla conoció de la presunta violación contra una menor de edad.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a sacerdote acusado de violación en Cd. Juárez

El presbítero, que ejercía sus funciones en el municipio de Quecholac, está inhabilitado para presidir cualquier ceremonia y suministrar sacramentos católicos hasta que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) defina el delito que haya cometido, dio a conocer el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

En rueda de prensa reconoció que la denuncia fue presentada ante la FGEP, por lo que consideró que la familia de la agraviada debe seguir el procedimiento, como también lo harán los tribunales eclesiásticos que aplicará las sanciones correspondientes contra el párroco, pues no se encubrirá ningún caso de abuso, dijo.

“Estamos dispuestos a escuchar toda denuncia que nos llegue, a la familia se le ofrece trato digno y la disposición de escucharlos, el sacerdote no está prófugo, ha sido separado de la comunidad como lo ordena el Papa, en una medida cautelar hasta que se aclare su inocencia o culpabilidad, expresó.

Papa Francisco expulsa de Iglesia a cura pederasta

El Papa Francisco expulsó de la iglesia el pasado 15 de marzo a David L. Poulson, un sacerdote acusado de abusar sexualmente de menores de edad en Estados Unidos.

David L. Poulson, quien sirvió en una iglesia de Erie, al noroeste del estado de Pennsylvania, fue uno de los 300 sacerdotes de ese estado que fueron acusados por crímenes sexuales desde 1947.

Un informe jurídico de 1,356 páginas revelado en agosto presentó la lista de más de tres centenares de curas acusados de crímenes sexuales en la localidad.

Sin embargo, sólo se emitieron cargos contra dos de ellos, pues el resto de los casos excedieron el estatuto de limitaciones de la corte local.

En octubre, Poulson se declaró culpable de dos de los cargos más graves, incluyendo corrupción de menores y poner en peligro la integridad de menores. Como parte de su declaratoria, accedió a su laicificación de la Iglesia, de acuerdo con la Diócesis de Erie.

La laicificación es un proceso que remueve a un cura de sus funciones, en una prohibición del ejercicio sacerdotal.

El pasado 15 de marzo, el Papa Franciso aprobó el despojo a Poulson de “todas sus obligaciones atadas a la Santa Orden”, de acuerdo con la Diósecis.

Con información de Notimex.

LLH