Iglesia católica llama a mantener un diálogo respetuoso y próspero

Cardenal, Carlos Aguiar, durante la misa dominical en la Basílica de Guadalupe (Foto: Noticieros Televisa)

En la misa dominical en la Basílica de Guadalupe, el Cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México pidió por el pueblo nicaragüense quien atraviesa por conflictos sociales.

Los incitó particularmente en la misa de este domingo. En esta nuestra eucaristía a pedir mucho por los católicos, cristianos, y hombres de buena voluntad que encabezados por sus obispos están teniendo una enorme y difícil tensión en nuestro hermano pueblo de Nicaragua. Pidamos por él señor Cardenal Leopoldo Brenes, y por los demás obispos para que puedan ayudar a su pueblo a encontrar los caminos de la justicia y de la paz”, dijo.

En otros temas, en el semanario “Desde la Fe” la Iglesia Católica hace un llamado a los ciudadanos al diálogo respetuoso y próspero.

Reconstrucción en Parroquia de Santiago Apóstol avanza luego de sismo

Los trabajos de rehabilitación continúan en la Parroquia de Santiago Apóstol en Jiutepec, Morelos, inmueble que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre pasado, el cual le provocó grietas en la nave y claustro, desprendimiento en la cúpula, el derrumbe de la torre y la caída de un arco.

El templo, próximo a cumplir 494 años, resultó con graves afectaciones a nivel estructural tras el movimiento telúrico de 7.1 grados. Desde entonces, especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizan labores de reconstrucción.

Apoyados por expertos de la empresa ESCODA, continúan los trabajos con Técnicas de Arquitectura Monumental, dedicada a la restauración, preservación y resguardo del patrimonio a nivel nacional, se informó mediante un comunicado.

Actualmente se realiza la colocación de una estructura emergente con vigas de acero para apuntalar y darle mayor soporte a la estructura para poder comenzar con el cocido de las grietas que recorren el techo.

El equipo de restauración está conformado por cerca de 20 personas, quienes laboran arduamente toda vez que el 25 de julio es la fiesta patronal. El Señor de la Columna, como se le conoce al santo patrono de esa iglesia de Jiutepec, tuvo también algunas afectaciones.

“Todos los feligreses están muy accesibles a apoyar en lo que se pueda hacer, para rescatar su templo”, declaró la especialista Emma Torres, quien recordó que el proceso de restauración podría alargarse hasta tres años.

 

Con información Amador Narcia Crespo y Notimex.

FSR