Iglesia católica destinará 17 mdp para damnificados y reconstrucción de templos

La Conferencia del Episcopado Mexicano informó que la iglesia católica destinará más de 17 millones de pesos en apoyo a las personas y templos que resultaron afectados por los sismos de septiembre.

Al momento se ha recaudado en la colecta nacional poco más de 17 millones 300 mil pesos. Trabajaremos en centros comunitarios, con la aportación actual de la iglesia en México se pueden levantar suficientes unidades en los lugares damnificados, esperamos que con la ayuda de otras iglesias hermanas sean muchos más a favor de nuestros hermanos necesitados”, señaló Rogelio Narváez, secretario ejecutivo de CEPS-Cáritas Mexicana.

En conferencia de prensa, se indicó que en un balance preliminar se han registrado 996 templos dañados en 19 diócesis del país.

Estamos buscando vinculación con la Secretaría de Cultura, con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que juntos, gobierno, sociedad e iglesia, cada quién ponga un poco para lograr esta rehabilitación, reconstrucción de lo que es también el patrimonio espiritual, cultural, histórico de nuestro país”, señaló Alfonso Miranda, secretario general de la conferencia.

Además, se reveló que existe otro fondo de donativos que se destinará en apoyo a las necesidades de los obispos de las diócesis afectadas.

Calculó que la rehabilitación de los templos tomará por lo menos tres años, por lo que invitó a los voluntarios a seguir haciendo aportaciones y garantizó la seguridad para el traslado de apoyo para las comunidades necesitadas.

Con información de Farah Reachi

MAP