IFT participará en estrategia de seguridad del sistema financiero

IFT participará en estrategia del seguridad financiera

Foro de Telecomunicaciones organizado por Confederación de Cámaras Industriales (Twitter/@IFT_MX)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) participará en la estrategia para aumentar la seguridad en los sistemas cibernéticos del sistema financiero, informó su presidente Gabriel Contreras.

Es un tema que nos convoca a todos a tomar medidas necesarias de protección, de resguardo y de seguridad. Absolutamente todos tenemos que ver con esta conectividad y todos tener que ver con la estrategia de ciberseguridad”, aseguró Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Aclaró que el IFT no pondrá regulación a internet porque sería una acción intrusiva por lo que su participación en la estrategia de ciberseguridad se enfocará en la prevención del delito y el uso de mayores medidas de seguridad para proveedores, usuarios, empresas e instituciones.

En nuestro país tenemos la garantía y el derecho de tener un internet libre y sin injerencias arbitrarias, por supuesto el cuidar a los usuarios, a los consumidores y hay herramientas para ello”, detalló Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Hizo un llamado a la población a tener una mayor conciencia y a informarse mejor en el uso de dispositivos móviles al hacer operaciones financieras para no ser víctimas de los delincuentes.

Dijo que el IFT no descarta respaldar la creación de una agencia especializada en ciberseguridad en México que propuso la Cámara de las Industrias Electrónica y de Telecomunicaciones para tener capacidad de respuesta ante los constantes ataques y amenazas globales de los hackers y delincuentes cibernéticos.

Lo anterior lo expuso en un Foro de Telecomunicaciones organizado por Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) donde especialistas advirtieron que actualmente hay una lenta reacción de empresas e instituciones ante los ataques de los hackers y pueden pasar de 100 a 200 días para que las instituciones afectadas reaccionen.

Expusieron que abrir más redes y más ancho de banda a través de la tecnología 5G, dará más velocidad a internet con múltiples beneficios a los usuarios, pero también requerirá tener y contratar más seguridad.

También puedes leer: PGR colabora en la investigación del ataque cibernético al SPEI

Con información de Guadalupe Flores

MAP

CARGANDO...