#MéxicoDecide

IECM pide renunciar a malas prácticas durante comicios del 1 de julio

IECM pide renunciar a malas prácticas durante comicios

Instituto Electoral de la Ciudad de México (Notimex/Archivo)

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) se declaró listo para los comicios del domingo 1 de julio.

Entrevistado luego de encabezar tres sesiones del órgano electoral, el consejero presidente, Mario Velázquez, hizo un llamado a todos los actores políticos y a ciudadanos en la capital a renunciar a cualquier mala práctica.

En la primera de las tres sesiones, representantes de partidos políticos externaron su malestar por la denuncia del traslado de despensas en un camión de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno capitalino el viernes 22 de junio en la delegación Benito Juárez.

Las despensas eran descargadas en un domicilio particular donde había propaganda de un candidato a diputado federal.

Sobre este caso en particular, el presidente del órgano electoral anunció que se iniciará un procedimiento especial sancionador.

Uno de nuestros oficiales electorales ha dado constancia de estos hechos, nosotros tenemos que iniciar un procedimiento especial sancionatorio para efecto de determinar la responsabilidad de las autoridades que de alguna manera pudieran intervenir”, explicó el consejero presidente del Instituto Electoral Ciudad de México.

Informó además que el Instituto Electoral de la Ciudad de México tiene un grupo de colaboradores para detectar noticias falsas en las redes sociales y responder con información verídica.

 

(Con información de Guadalupe Flores)

MAP

CARGANDO...