#MéxicoDecide

IECM inicia distribución de boletas electorales

IECM inicia distribución de boletas electorales

Cada caja contiene 4 mil boletas foliadas en 40 blocks. (Twitter, @iecm)

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio el banderazo de salida para la distribución de 23.7 millones de boletas electorales.

Papeletas para la elección de Jefe de Gobierno, de Diputados al Congreso Local y de Alcaldes que podrán ser utilizadas por más de 7.6 millones de capitalinos en las 12 mil 976 casillas que serán instaladas en la jornada del próximo uno de Julio.

En medio de la lluvia partieron en camiones de mudanzas desde las instalaciones de los Talleres Gráficos de México.

Antes, los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México recibieron las boletas en cajas, cada una con 4 mil boletas foliadas en 40 blocks. Las cajas fueron abiertas para certificar los números de las boletas.

Estamos vigilando también que se cumplan todas las medidas de seguridad, son exactamente las boletas tal cual las habíamos adquirido, tienen las medidas de seguridad que tanto nos interesaban, las que les platicamos la otra ocasión, tenían micro texto, tenían la impresión latente, tenían también las fibras que esconde el papel, están hechas en papel seguridad, la entrega hoy nos apega al cronograma”, dijo el consejero Yuri Gabriel Beltrán.

Notarios públicos dieron fe de la entrega.

Los primeros camiones fueron cargados con las cajas que contenían las boletas para la elección de Jefe de Gobierno, de los distritos 10 de Venustiano Carranza y tres de Azcapotzalco, seleccionadas de manera aleatoria.

Durante este jueves y viernes las boletas electorales serán trasladadas a los 33 consejos distritales de la Ciudad de México, junto con casi 200 mil actas electorales, más de 437 mil documentos auxiliares y 42 mil mascarillas del sistema braille y custodiadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

(Con información de Héctor Guerrero)

CARGANDO...