#MéxicoDecide

IECM imprime boletas para elecciones locales

IECM imprime boletas para elecciones locales

Mario Velázquez, consejero presidente del IECM, en el inicio de impresión de boletas electorales. (Twitter, @iecm)

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) empezó la impresión de 23.7 millones de boletas para la elección de Jefe de Gobierno, Diputaciones locales, y alcaldías, el 1 de julio.

En cuatro domingos más, el país vivirá sin duda la jornada electoral de la elección más grande en la historia de esta República. El número de cargos a elegir, particularmente las 30 entidades federativas, es el más grande la historia de un proceso electoral y nuestra ciudad de igual manera tiene esta característica. Son un número muy importante de cargos los que en esta ciudad estaremos eligiendo, en cargos que por primera vez tomarán su vigencia en esta ciudad capital”, señaló Mario Velázquez, consejero presidente del Instituto Electoral de la CDMX.

Señalaron que las boletas se repartirán entre el 14 y 15 de junio para que los 13 mil encargados de casillas estén listos para el día de la elección. El costo de la impresión de las boletas fue de 30 millones de pesos.

Hoy no es un evento cualquiera en el calendario electoral. Hoy es un evento central para la confianza de las elecciones de la Ciudad de México […] es el arranque de la creación de la célula más importante de la confianza en las elecciones en México. La boleta electoral es el repositorio de la expresión popular, de la expresión de cada individuo de por quién quiere votar, quién quiere que gobierne esta ciudad”, detalló Yuri Gabriel Beltrán, consejero electoral de la CDMX.

(Con información de Amador Narcia Crespo)
tfo

CARGANDO...