#MéxicoDecide

IECM denuncia robo de 37 paquetes electorales en la GAM

IECM denuncia robo de 37 paquetes electorales en la GAM

Rubén Geraldo Venegas, secretario ejecutivo del IECM, confirmó la detención de 11 personas por robo de paquetes electorales. (Twitter @iecm)

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que en la madrugada de este lunes un grupo de 30 personas irrumpió de forma violenta el Consejo del Distrito 4 en la delegación Gustavo A. Madero para robar la documentación electoral.

Fueron sustraídos 37 paquetes electorales. Acudió Seguridad Pública y se logró detener a 11 personas. Hubo agresiones tanto a nuestros compañeros de servicio como a los integrantes del consejo distrital”, apuntó Rubén Geraldo Venegas, secretario ejecutivo del Instituto Electoral de la CDMX.

Los 11 detenidos fueron remitidos a la agencia de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

La computadora que tenía cargada el sistema donde se captura los datos electorales fue dañado y el computo se suspendió. Los 37 paquetes no han sido recuperados.

Ante ello el Instituto Electoral Ciudad de México hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar la seguridad en los 33 consejos distritales.

En otro tema el Consejero Yuri Beltrán informó que este lunes, con la información preliminar que da el PREP, no se podrá conocer cómo quedará conformado el Congreso de la Ciudad de México.

(Con información de Guadalupe Flores).

LLH

CARGANDO...