Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Identifican por video a ladrones de un restaurante en Azcapotzalco

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Marco Antonio Sánchez Gómez, fiscal desconcentrado de Investigación en Azcapotzalco. (Twitter @PGJDF_CDMX)

Un hombre y una mujer fueron identificados como los responsables de asaltar con violencia a los comensales de un restaurante en la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

En el video de una cámara de seguridad del establecimiento, ubicado en la calle Clavelinas, colonia Nueva Santa María se observa como la tarde del pasado 15 de mayo los presuntos responsables llegan al establecimiento junto con un cómplice.

Los acusados subieron al primer nivel del establecimiento, pero al no observar clientes, descendieron y comienzan a robar a los clientes.

“Amenazaron a los comensales con una pistola para quitarles celulares, carteras y bolsas de mano, luego se dieron a la fuga”, explicó Marco Antonio Sánchez Gómez, fiscal desconcentrado de Investigación en Azcapotzalco.

Una semana después de ese robo, la Policía detuvo a tres hombres luego de que asaltaron a clientes de otro restaurante en la colonia Obrero Popular, también en la delegación Azcapotzalco.

Uno de los detenidos, de 23 años de edad, coincidía con las mismas características físicas que el joven que cometió el asalto en el negocio de la Nueva Santa María, por lo que su fotografía fue mostrada a las víctimas quienes lo reconocieron plenamente.

“Estaban relacionadas con otro asunto por el cual, el hombre ya está interno en el Reclusorio Varonil Norte entonces la investigación de gabinete nos dio como referencia a esta persona y al hacer un perfil de comparativo del video con la fotografía que teníamos de él cuando había sido detenido logramos detectar que eran la misma persona”, apuntó Marco Antonio Sánchez Gómez, fiscal desconcentrado de Investigación en Azcapotzalco.

La mujer que participó en el robo también fue identificada y detenida, basada en orden de aprehensión.

Ambos fueron vinculados a proceso podrían recibir una sentencia de hasta 15 años de prisión.

Con información de Arturo Sierra.

LLH