Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Identifican tres de los 10 cuerpos hallados en fosa clandestina en Mazatlán

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: SINALOA, México
Las enfermeras Cindy Cázares Siqueiros y Erika Montes de Oca desaparecieron después de abordar un Uber de la zona dorada de Mazatlán. (noroeste.com.mx)

La Fiscalía General de Justicia de Sinaloa confirmó que tres de los 10 cuerpos encontrados en una fosa clandestina en el poblado de Villa Unión en Mazatlán, Sinaloa, el pasado 5 de agosto, corresponden a las enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al chofer del taxi particular, desaparecidos el pasado 29 de julio.

Mediante pruebas de genética se pudo hacer la comparativa con muestras de ADN arrojando que las muestras recabadas son coincidentes con los perfiles genéticos de los familiares de Antonio ‘N’, Cindy ‘N’ y Erika ‘N'”, informó Juan José Ríos Estavillo, fiscal de Sinaloa.

Las enfermeras Cindy Cázares Siqueiros y Erika Montes de Oca desaparecieron después de abordar un Uber de la zona dorada de Mazatlán.

Las familias de las tres víctimas refieren que la noche del 29 de julio salieron de sus domicilios para asistir a un conocido bar del puerto de Mazatlán, donde convivieron en compañía de otras personas y desde esa fecha no supieron de su paradero”, detalló el fiscal.

Esa noche, las dos enfermeras y el chofer, identificado como José Antonio López, llegaron hasta un domicilio del fraccionamiento El Bosque, ahí fueron interceptados por hombres armados, quienes pretendían secuestrar al conductor.

Una de las enfermeras reconoció a uno de los agresores, a quien había visto previamente en el bar.

Las enfermeras fueron llevadas a un predio en la calle Amapa, donde fueron asesinadas y calcinadas.

El chofer del taxi fue entregado a otro grupo armado cerca del panteón de Villa Unión y posteriormente lo ejecutaron.

Por los tres crímenes, cuatro hombres fueron detenidos y vinculados a proceso; uno de ellos está relacionado con el homicidio del abogado, Miguel Ángel Sánchez Morán, ocurrido en Mazatlán, el pasado 12 de mayo.

El fiscal agregó los detenidos están acusados de “los delitos de privación de la libertad personal agravada, homicidio calificado, feminicidio y robo de vehículo calificado”.

La Fiscalía de Sinaloa informó que otro de los implicados, identificado como Junior “N”, fue asesinado el sábado pasado en el fraccionamiento El Cid de Mazatlán.

 

Con información de Rafael Nájera.

 

RMT