CRIMEN Y SEGURIDAD

Identifican a los presuntos asesinos de una familia en Jiutepec, Morelos

La Comisión Estatal de Seguridad Pública del estado de Morelos identificó a los probables responsables del ataque del lunes pasado, sobre Boulevard Cuauhnáhuac en el municipio de Jiutepec, donde murieron dos hombres y dos menores de edad.

Las investigaciones, testimoniales y el material video gráfico permitieron establecer la identidad de los supuestos asesinos quienes cuentan con antecedentes penales.

“Dentro de esta investigación presumimos que Constantino “N”, Rodolfo “N”, Mario “N” y José Rodolfo “N” pudieran haber estado a bordo del o los vehículos involucrados en este lamentable hecho, ya que testigos los identifican plenamente”, enfatizó Alberto Capella, comisionado de Seguridad Estatal de Morelos.

Los presuntos homicidas esperaron a que José Ignacio, de 24 años de edad, acudiera a firmar su ficha de libertad condicionada para después atacarlo a disparos.

Según las investigaciones, los agresores forman parte de un grupo delictivo y habían sido detenidos en el mes de marzo del año pasado, pero fueron puestos en libertad.

“En posesión de ocho armas largas y una corta, entre ellas dos Ak-47 conocidas como cuernos de chivo, tres escopetas, una carabina, dos calibres 22 y una 38 súper y que posteriormente fueron liberados por autoridades judiciales, pudieran ser los responsables de estos hechos”, explicó Capella.

La mañana del lunes sobre el Boulevard Cuauhnáhuac, dirección Jiutepec-Cuernavaca, los ocupantes de un auto dispararon contra los pasajeros de otro vehículo.

En el lugar murió un hombre de 24 años identificado como José Ignacio y sus dos hijos de 6 y de un año y medio de edad.

Seis personas más que viajaban en el vehículo sobrevivieron al ataque, cuatro de ellos lesionados.

Este martes la Fiscalía de Morelos informó que uno de ellos un joven de 18 años de edad murió por las lesiones que presentaba.

De acuerdo con las autoridades, José Ignacio fue detenido el 23 de febrero de 2017 por delitos contra la salud, y el 17 de agosto de 2017 por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, ambas detenciones ocurridas en el municipio de Jiutepec.

 

Con información de Liliana Mareth Martínez

KAH