#Feminicidios

Identifican al presunto homicida de Ana Lizbeth, niña asesinada en NL

Identifican al presunto homicida de Ana Lizbeth en NL

El Gobierno de Nuevo León ofreció una recompensa de 500 mil pesos para lograr la captura del presunto homicida. (Twitter: @FiscaliaNL)

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León identificó al presunto asesino de Ana Lizbeth, una niña de ocho años de edad, quien despareció el domingo pasado en el municipio de Juárez y su cuerpo fue localizado el martes, dentro de una bolsa, a unos 500 metros de donde fue vista por última vez.

Según la Fiscalía, el sospechoso, quien no ha sido detenido, es un hombre identificado como Juan Fernando, de 37 años de edad, con un largo historial de ataques sexuales contra menores.

Gustavo Guerrero, fiscal general de Nuevo León, informó que el presunto homicida “ya tenía antecedentes penales… por situaciones de delitos sexuales”.

Indicó que Juan Fernando estuvo preso por siete años y presuntamente salió de la cárcel entre 2010 y 2011.

Este miércoles, se realizó un cateo en una casa cercana a donde vivía la menor, en la colonia Vistas del Río, en el municipio de Juárez.

Los datos recabados permitieron a las autoridades descifrar la identidad del principal sospechoso de la muerte de Ana Lizbeth.

La Fiscalía continúa con el interrogatorio de dos hombres, relacionados con el sospechoso, para definir si colaboraron en el crimen de la menor.

Vamos a ver si realmente fue solo o fue ayudado por alguien, eso lo estamos valorando”, agregó el fiscal.

El Gobierno de Nuevo León ofreció una recompensa de 500 mil pesos para quien aporte información que permita su captura.

La familia Polina Ramírez velará el cuerpo de Ana Lizbeth en su casa, ubicada en la colonia Vistas del Río, en el municipio de Juárez.

Se colocó un toldo y sillas en la vía pública en espera de la llegada del cuerpo de la menor.

El martes, en menos de 24 horas, tres niñas fueron asesinadas en Tamaulipas, Guanajuato y Nuevo León.

Con estos casos, suman 46 feminicidios de menores que se han registrado en lo que va del año en México, según organizaciones sociales.

Asesinan a tres niñas en menos de 24 horas en Tamaulipas, Guanajuato y NL

 

Con información de Arturo Montoya.

 

RMT

CARGANDO...