Identifican al presunto asesino de hombre en Metro División del Norte

Identifican al presunto asesino de hombre en Metro División del Norte

Los familiares de la víctima declararon que era abogado y que al momento de la agresión iba a reunirse con unos clientes. (Foto: Redes sociales)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) identificó al presunto homicida del hombre de 54 años de edad que fue ejecutado este jueves en las escaleras de la estación División del Norte del Metro.

Podemos decir que está identificada hasta el momento una persona que es la que llevó la agresión, esto deriva del seguimiento de las cámaras del C5″, informó Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ CDMX.

Según las primeras investigaciones, Martín Maya Gutiérrez, la víctima de 54 años de edad, salió minutos después de las cinco de la tarde de una tienda de regalos, caminó unos pasos y bajó las escaleras para ingresar al Metro, donde fue interceptado por un sujeto con el que forcejeó.

El agresor le disparó en la cabeza, presuntamente, por resistirse a ser asaltado.

Dicen que era un arma tipo pluma, tenemos a una persona que hace referencia en algún sentido con esas características, pero será el peritaje el que determine el tipo de arma”, indicó José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX).

Los familiares de Martín Maya Gutiérrez declararon ante el Ministerio Público que era abogado, se especializaba en temas mercantiles, civiles y agrarios, principalmente en Morelos, el Estado de México y Ciudad de México, y que a esa hora de la tarde iba a reunirse con unos clientes.

Al momento de su muerte llevaba una credencial del poder judicial del estado de Morelos.

Esa identificación del poder judicial del estado de Morelos es un registro de él, de su actividad de litigante, es decir estaba trabajando y, aparentemente, es un robo, esa es la línea de investigación más fuerte”, agregó Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ CDMX.

El cuerpo de la víctima permanece en el anfiteatro de la delegación Benito Juárez, donde se le practicará la necropsia de ley antes de ser entregado a sus familiares.

También lee: Asesinan a exdirigente de Morena en Eduardo Neri, Guerrero

Con información de Carlos Guerrero

LHE

CARGANDO...