ACCIDENTES

Identifican a motociclistas fallecidos tras triple accidente en la México-Cuernavaca

Tres de los muertos eran originarios de la Ciudad de México, mientras que los tres restantes del Estado de México.

La Fiscalía de Morelos dio a conocer la identidad de los seis motociclistas que perdieron la vida tras los tres accidentes que se registraron, el domingo 16 de agosto de 2021, en la autopista México-Cuernavaca.

Te recomendamos: ‘Veníamos circulando como a 250, echando carreritas’: Motociclista tras fatales accidentes en la México-Cuernavaca

Entre los fallecidos estuvieron Jorge Luis, de 29 años, José Alberto, de 43, y una joven, de 17 años, originarios del Estado de México. También se identificó a Anny Jael, de 23 años, Pedro Iván, de 34 años, y Francisco Ulises de 33 años de edad, provenientes de la Ciudad de México.

Al menos siete motociclistas fueron trasladados a un hospital en Cuernavaca por su gravedad, pero se les reporta fuera de peligro.

La Fiscalía de Morelos informó, además, que según testimonios recabados en la zona un grupo de motociclistas circulaba a exceso de velocidad.

En total estuvieron involucrados 11 motocicletas, dos tráileres y cinco vehículos.

Reportes indican que algunos motociclistas derraparon y fueron proyectados hacia las llantas de uno de los dos tráileres que no pudo detenerse.

Esto originó el paro total de vehículos en los carriles de la autopista, lo que provocó un segundo percance con motociclistas y metros atrás, al salir de la curva un tercer incidente donde un motociclista se impactó con una camioneta particular.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 51+500, pasando La Pera, en el municipio de Huitzilac.

En los últimos cinco años, la Fiscalía de la Ciudad de México ha iniciado 94 carpetas de investigación por homicidio culposo por tránsito vehicular en la autopista o la carretera México-Cuernavaca, de ellas 33 fueron iniciadas únicamente en 2020.

Con información de Foro TV

JPG