#MéxicoDecide

Fiscalía de Coahuila identifica al homicida del candidato Fernando Purón

Identifican al homicida del candidato Fernando Purón

Fernando Purón fue asesinado la noche del pasado viernes, al salir de un debate en Piedras Negras. (Twitter @PURONJOHNSTON, archivo)

La Fiscalía General del Estado de Coahuila dice tener identificado al asesino de Fernando Purón Johnston, candidato a diputado federal por el distrito 1 de la Coalición Todos por México, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva alianza, asesinado la noche del pasado viernes, al salir de un debate político en la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Piedras Negras.

El fiscal General de Coahuila confirmó que se analizan las fotografías del presunto responsable.

Lo más importante que estamos tratando de establecer ahorita, es la identidad de la persona que aparece en el video como probable responsable de los hechos donde pierde la vida Fernando Purón, es cierto que tenemos algunas referencias fotográficas también, es cierto que las redes sociales han subido algunas fotografías o referencias de algunos sujetos”, indicó Gerardo Márquez Guevara, fiscal General de Coahuila.

El fiscal no descartó que pudiera haber más involucrados, incluso se tienen evidencias de la participación de una mujer durante la huida del agresor.

Llegaron dos equipos de servicios periciales y de policía científica de la Policía Federal, están trabajando con la tecnología ya para generar una serie de datos de prueba que permitan hacer ubicaciones, hacer comparativas de fotografías, hacer análisis de los videos, estamos trabajando todos en forma conjunta”, destacó Gerardo Márquez Guevara, fiscal General de Coahuila.

Mientras tanto, el pleno del Congreso de Coahuila demandó a las autoridades garantizar la seguridad de quienes participan en el actual proceso electoral.

A las autoridades les demandamos que establezcan los mecanismos necesarios que garanticen la seguridad e integridad y equidad de aquellas y aquellos que se encuentren participando en un proceso de elección popular, así como de quienes se vean amenazados en el ejercicio de alguna encomienda emanada de un proceso de esta naturaleza”, destacó Juan Antonio García Villa, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Coahuila.

Los legisladores pidieron que se agilicen las investigaciones para esclarecer los hechos y castigar a los autores del homicidio de Fernando Purón.

 

Con información de Juan Andrés Martínez.

Rar

CARGANDO...