Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Identifican a Giovana ‘N’ y Mario ‘N’ en feminicidio de Fátima

Giovana ‘N’ y Mario ‘N’ están vinculados al feminicidio de la menor Fátima, en la alcaldía Tláhuac
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
Identifican a Giovana ‘N’ y Mario ‘N’ en feminicidio de Fátima . (Noticieros Televisa)

Este miércoles, en conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, habló sobre los avances en el caso del feminicidio de la niña Fátima.

Te recomendamos: Girarán orden de aprehensión contra dos vinculados en feminicidio de Fátima

Declaró que, tras las indagatorias en campo, se localizó un domicilio y en el interior obtuvieron indicios que permitieron identificar a dos presuntos responsables.

Acudieron a un inmueble ubicado en la calle San Felipe de Jesús, en la colonia del mismo nombre, alcaldía Xochimilco; en el domicilio recabaron diferentes indicios como identificaciones, fotografías ropa y otros objetos personales que permitieron obtener información sobre dos personas relacionadas con la desaparición de la menor, derivado de la anterior fue posible conocer la identidad de la mujer que sustrajo a la niña, así como la de un hombre que podría estar relacionado con los hechos, esta es Giovana “N” y la otra persona es la que entendemos que fue con quien cumplieron este tipo de actividades y son los que estamos presentando ante ustedes para que lo difundan y nos ayuden en la localización de las víctimas”, dijo Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General Justicia CDMX.

Lara López detalló que, hasta el momento, los indicios permiten judicializar el caso por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacerle daño a la menor. Por lo que, en las próximas horas, dijo, se solicitarán órdenes de aprehensión en contra de ambas personas.

Según el vocero, Fátima estuvo en el último domicilio cateado por las autoridades y en estos momentos se están analizando todos los datos para determinar si fue ahí mismo donde se cometió el feminicidio y si fueron las mismas dos personas quienes lo cometieron.

Lo que le puedo decir es que tenemos indicios claros de que al menos estuvo ahí, sabemos y vamos a investigar todo lo que tienen que ver, en la línea de tiempo, el trabajo, los esfuerzos de investigación con los datos que se arrojen, hay material que está en laboratorio que será motivo de análisis, que ayer se recabó, todo lleva a formar parte del trabajo y se integrará a la carpeta”, indicó Lara.

De acuerdo con la Fiscalía, la sanción que pueden enfrentar Giovana y Mario, según el Código Penal, es de entre 80 y 140 años de prisión.

Con información de Marcos Dueñas

LSH-JLR