CRIMEN Y SEGURIDAD

Identifican cuerpo de menor hallado en lote baldío en Monterrey, NL

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León identificó al menor que fue hallado sin vida el pasado 30 de enero en un lote baldío de la colonia La Alianza, al norte de Monterrey.

“Se enteró del deceso de su hijo y de manera voluntaria acudió a las instalaciones del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Procuraduría para la toma correspondiente”, destacó Bernardo González Garza, procurador general de Justicia de Nuevo León.

Martín Estrada Pérez, el padre del menor acudió de manera voluntaria a identificar el cuerpo, luego de ver el retrato hablado que difundió la autoridad.

Dijo que desde el 2015 no tenía contacto con su hijo.

“Los estudios, insisto, de ADN que se realizaron por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Procuraduría, confirman efectivamente la identidad del menor a quien señalaré por sus iniciales JMET, de siete años de edad, originario de Tamaulipas, su padre Martín Estrada Pérez, de 31 años también originario del estado vecino de Tamaulipas”, señaló Bernardo González Garza, procurador general de Justicia de Nuevo León.

El cuerpo del niño, fue encontrado en un lote baldío, entre las calles Santa Isabel y Santa Buena, del sector Los Ángeles.

Este es el lugar donde fue encontrado el menor el pasado 30 de enero, su cuerpo presentaba golpes y un grave estado de desnutrición.

“La causa de la muerte que emitió el perito del Servicio Médico Forense fue por una pulmonía bilateral, esa es la causa de la muerte, insisto, eso no quiere decir que no haya tenido hallazgos de maltrato infantil”, dijo Bernardo González Garza, procurador general de Justicia de Nuevo León.

La zona donde fue encontrado el menor es conocida por los vecinos como “El Castillo”, por la serie de construcciones abandonadas.

“Sí en frente de mi casa, una señora se metió a hacer sus necesidades y fue la que lo ubicó al niño, pero, pues ya no sabemos quién fue. Era desconocido, para nosotros sí, porque aquí de esta zona no, nunca se vio”, compartió la señora María Cerda González, una vecina.

“Aquí en esta casita sola, desolada, verdad, pero le digo, uno pasa siempre anda por aquí pero nunca se da cuenta de las cosas que pasan, verdad, es lo único que puede decir uno, nunca piensa uno qué hay vidas tiradas, si cosas que se encuentra uno así, un menor de edad”, apuntó Pedro Rodríguez, un vecino.

Según las investigaciones, el menor llegó a Nuevo León, junto con su madre y su pareja sentimental, quienes tenían la custodia del niño.

Con información de Juan Andrés Martínez.

LLH