Identifican cómo operan agresores de mujeres en el Metro

identifican como operan agresores de mujeres en metro

Foto: Los presuntos agresores son hombres jóvenes. (EFE)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ha identificado más características que coinciden en las denuncias por tentativa de secuestro en las inmediaciones de estaciones del Metro: hombres con ropa sucia, que operan por las mañanas y que viajan en el mismo vagón que las víctimas, fotografiándolas durante el trayecto.

Le tomaron fotos adentro del vagón del Metro y los otros dos sujetos estaban colocados a los lados, entonces empezaron a hacerse señas para seguirla y ver qué ruta tomaría”, explicó Cristina de la Rosa, agente del Ministerio Público de la estación Mixcoac del Metro capitalino.

Imágenes grabadas por acosadores en el Metro terminan en sitios porno

El otro caso fue de una chica a quien le tomaron fotos con el celular, pero venía solamente un individuo en el asiento reservado. Ella se dio cuenta porque otra mujer le advirtió que le están tomando fotos.

Los presuntos agresores son hombres jóvenes.

Me comentan las denunciantes que son hombres entre 20, 25 años de edad, me han dicho que son de complexión robusta, altos, delgados o vienen con ropa sucia, emplean sometimiento por fuerza, una me dice que sólo un hombre la empleó y las otras me han dicho que vienen otros dos sujetos más”, detalló la agente.

A diez días de la instalación de cinco módulos de denuncia colocados afuera de las estaciones del Metro, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha recibido 15 denuncias de mujeres agredidas.

Derivado de los módulos que están afuera de las instalaciones del Metro se han iniciado 15 carpetas, no son las únicas carpetas que se han iniciado en relación con estos hechos, tenemos 36 denuncias en general de diversos hechos de violencia en las inmediaciones del Metro”, indicó Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas.

En el Módulo Martín Carrera se han presentado tres denuncias por agravio a mujeres, cinco en el módulo de la estación UAM Iztapalapa, dos en el de Tacubaya, tres en Coyoacán y dos más en el módulo instalado afuera de la estación Mixcoac; todas estas denuncias son concentradas en la Agencia de Investigación 50 y son atendidas por la recién instalada Unidad Especializada para Temas de Violencia Femenina.

La Procuraduría capitalina informó que una mujer que se dijo víctima de tentativa de secuestro, desmintió el hecho por lo que los dos detenidos quedaron en libertad.

Sí, es muy desafortunado lo que pasó, pero eso no nos detiene para investigar los demás hechos de violencia, tampoco nos permite desestimar ninguna otra de las denuncias”, reiteró Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas.

Próximamente los módulos de denuncia rotarán a estaciones distintas.

Con información de Elizabeth Mávil

LHE

CARGANDO...