CRIMEN Y SEGURIDAD

Identifican a atacantes de policías estatales en Guerrero

El Gobierno de Guerrero tiene identificados a los responsables de los ataques a policías estatales en dos lugares distintos del municipio de Zihuatanejo, que dejaron un saldo de 10 delincuentes abatidos y seis uniformados muertos.

Hay información respecto a quienes fueron y donde se mueven, la denominación del grupo, todo esto que sin duda hay una presencia y como te lo decía, hay también una competencia por los controles, se está sufriendo un embate de un grupo delincuencial y los dos hechos que se presentaron ayer están ligados desde la información que nosotros tenemos”, señaló Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

El martes, dos patrullas de la Policía Estatal que realizaban recorridos de rutina en la comunidad de Coacuyul, en el municipio de Zihuatanejo, fueron atacados por unos 20 hombres armados cuando cruzaban un paraje rústico conocido como La Quebradora.

Los policías repelieron la agresión y lograron abatir a tres civiles que portaban fusiles de asalto AK – 47. El resto de los agresores se dispersó en una colina.

Durante más de una hora, el grupo armado atacó a los agentes, quienes pidieron apoyo del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policías Federales y de Investigadora Ministerial.

Cuando llegaron al lugar ocurrió un segundo enfrentamiento en el que murieron siete presuntos delincuentes y un Policía Ministerial resultó herido.

Al repelerse la agresión inmediatamente quedaron abatidos en el lugar tres civiles que portaban fusiles de asalto AK – 47. Al resistirse al arresto y abrir fuego en contra de los uniformados fueron abatidos siete delincuentes más logrando darse a la fuga el resto”, explicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

En el lugar se decomisaron armas largas, cortas, cargadores abastecidos, fornituras, chalecos anti bala, un auto compacto y varios uniformes parecidos a los que usan los militares.

No muy lejos de ahí, y casi de manera simultánea, fueron emboscados seis policías estatales que viajaban en una patrulla sobre la carretera que comunica a la comunidad de Tondonicua, municipio de Petatlán, con la cabecera municipal de Zihuatanejo, a la altura de la comunidad Las Mesillas, municipio de Zihuatanejo.

Fueron cobardemente emboscados por un grupo indeterminado de sujetos armados quienes después de darles muerte les propinaron el llamado tiro de gracia a cada uno de los elementos llevándose el armamento a su cargo”, detalló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Tras las agresiones, autoridades estatales y federales reforzaron la vigilancia en la zona y se busca a los responsables de la muerte de los policías.

También puedes leer: Policías estatales que murieron en Guerrero fueron emboscados, informa SSP

Con información de Isaac Flores

MAP