CRIMEN Y SEGURIDAD

Identifican a víctimas colaterales de enfrentamiento entre criminales en Chihuahua

La noche de terror que vivió el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, se debió a un enfrentamiento entre dos grupos criminales que se disputan la zona desde 2017, de acuerdo con lo que informó la Fiscalía del estado este viernes.

Las autoridades también dieron a conocer la identidad de las víctimas de esa noche, al menos los que fueron abandonados en tres lugares distintos de la ciudad. Dos no tenían nada que ver con los criminales.

Según la información que nosotros tenemos, es un enfrentamiento entre la organización de ‘El Tigre’ y la organización de ‘La Línea’, sigue esa disputa entre estas dos organizaciones que data desde 2017″, informó César Augusto Peniche, fiscal general del estado de Chihuahua.

El intercambio de disparos entre ambos grupos se dio a lo largo de varias calles de la colonia Álvaro Obregón sección Rubio, la noche del miércoles.

Respecto a las víctimas, las autoridades investigan si el hombre cuyo cuerpo apareció a un costado de una gasolinera, en las calles Quinta y Cuauhtémoc, tiene relación con los grupos criminales que se enfrentaron. Fue identificado como Luis Fernando de 44 años de edad.

También confirmaron que el hombre que yacía cerca de un banco, era usuario de la sucursal.

A un lado de la carretera localizaron un tercer cuerpo dentro de un vehículo, se trata de un miembro de la comunidad menonita.

En el enfrentamiento resultaron heridas otras cuatro personas, entre ellas, una mujer y su hija, quienes viajaban en un automóvil cuando fueron alcanzadas por las balas.

Las autoridades reconocieron que esta zona, que va desde Cuauhtémoc hasta la región de Ignacio Zaragoza, sirve para el traslado de droga y está en disputa de los grupos criminales.

Son temas que estamos comentando con diferentes mandos en materia de Seguridad Pública, vamos a tener una reunión específica para ver cómo vamos a fortalecer o eficientar la actividad que tenemos en aquella zona”, afirmó el fiscal.

Horas antes fue encontrado el cuerpo del síndico Ramón Antonio Quezada, quien fue privado de la libertad y luego fue asesinado por hombres armados que operan en aquella zona del estado.

Con información de Francisco Javier Carmona

LHE