Identifican a presuntos asaltantes de pasajeros de combi en Chalco

En redes sociales se difundieron diversas fotografías de los presuntos delincuentes, donde los identifican como Víctor Manuel, Juan y Francisco

Asalto a pasajeros en combi de Chalco

Asalto a pasajeros en combi de Chalco. (FOROtv)

Tres de los hombres que asaltaron con violencia a los pasajeros de una unidad de transporte en el municipio de Chalco, Estado de México, ya fueron reconocidos, pertenecen a un grupo que constantemente roba de esa manera.

Te recomendamos: Vuelca transporte de pasajeros en la México-Puebla durante asalto; hay cuatro muertos

En redes sociales se difundieron diversas fotografías de los presuntos delincuentes, donde los identifican como Víctor Manuel, Juan y Francisco.

Identifican a presuntos asaltantes de pasajeros en Chalco (Facebook-Anécdotas Accidentes México)

Foto: Identifican a presuntos asaltantes de pasajeros, 7 de agosto 2019. Facebook-Anécdotas Accidentes México

Oigo una detonación, mi reacción fue voltear hacia atrás para ver qué había pasado, luego me encontré de frente con una de las personas que me encañonó, oí cómo agredían a la gente verbalmente, ya más adelante me asomé por atrás, les pregunté a los pasajeros qué si venían bien, les dije que si querían que fuéramos a levantar el acta al Ministerio Público, me contestaron que no. En los grupos de WhatsApp están subiendo las fotografías de ellos, son de esta zona, uno se llama Víctor, a otro le dicen ‘El Ojos’, el otro se llama Pepe, son los únicos que tengo identificados”, refirió el conductor de la unidad asaltada.

El robo ocurrió alrededor de la 8:30 de la noche del lunes, sobre avenida Cuauhtémoc, los delincuentes subieron desde la base de forma separada y se distribuyeron en la unidad de la Ruta 36 que va del centro de Chalco a la estación Santa Martha.

Yo le calculó que sí habrá unos 10, 15 robos en el transcurso de la semana, escogen ellos su ruta de trabajo, ya sea aquí Chalco, ya sea la autopista, tengo coraje porque uno anda aquí desde las 6 de la mañana hasta las 9, 10 de la noche para llevarse algo, para sacar la cuenta y que nomás vengan estas personas y te despojen”, indicó el conductor de la unidad asaltada.

Por la tarde de este miércoles, Juan, uno de los pasajeros asaltados, decidió ir a denunciar al Ministerio Público de Chalco.

Uno de ellos se levanta, dispara al aire e indica que entreguemos nuestras pertenencias: celulares y carteras, el otro sujeto de complexión robusta empieza a recogernos las pertenencias, un tercero de ellos se para de la parte trasera y le indica a un pasajero que de cartera, a un pasajero lo golpean en la cara para que no los intente identifica. Había una niña, su reacción fue un poco de perturbación, comenzó a llorar desconcertadamente, cuando te están asaltando y ves un disparo ya te puedes esperar cualquier cosa”, señaló Juan, víctima de asalto.

El disparo aparentemente fue con un calibre pequeño, pues no atravesó el techo de la unidad.

Es el segundo robo en transporte que Juan sufre en el año.

Si nos quedamos callados las cosas van a seguir iguales y van a seguir empeorando, no es agradable que no puedas traer nada que sea tuyo o algunas pertenencias de valor con la seguridad de que vas a regrese a tu casa con él”, destacó Juan, víctima de asalto.

La Fiscalía del Estado de México informó que inició una investigación al conocer la noticia criminal y buscan a los responsables del robo.

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México confirmaron que se realizan filtros de revisión e incrementaron la presencia de personal para evitar robos.

Delincuentes asaltan a pasajeros de combi en Lechería-Texcoco

Con información de En Punto.

Rar

 

CARGANDO...