CRIMEN Y SEGURIDAD

Identifican a 3 civiles asesinadas por fuego cruzado en Tamaulipas

La madrugada del domingo, marinos y civiles armados se enfrentaron en tres ocasiones en la zona periférica de Nuevo Laredo, Tamaulipas; el saldo oficial fue de cuatro civiles armados y un marino muertos.

Además, tres miembros de la familia Rojas Ruiz fueron asesinados a balazos.

Ellos se trasladaban de la colonia Roma, en Nuevo Laredo, hacia la Nueva Progreso, a la altura de la carretera Piedras Negras y Segundo Anillo Periférico; su automóvil fue baleado.

Entre los muertos están Leslie Ruiz Martínez; Kenia Azul y Chelsea Abril de tres y cinco años de edad. Efraín Rojas, el padre de esta familia, y dos menores que iban en el carro quedaron heridos.

Los familiares de las víctimas acusan a la Marina por la muerte de los Rojas Ruiz.

Sara Analí Ruiz Martínez, familiar de las personas asesinadas, dijo que desde del helicóptero “empezaron a balacearlos… Tenían a mi cuñado herido ahí apuntándolo, todavía encañonándolo con la pistola. El de la Marina se acerca y se asoma al carro y mira a las niñas heridas y dice: ‘Es familia es familia, mándale la ambulancia’, y se fueron y los dejaron ahí. Nunca les dieron auxilio”.

A través de un comunicado, la Marina negó que haya realizado disparos desde el helicóptero al vehículo de los Rojas Ruiz.

Aseguró que los civiles murieron víctimas del fuego cruzado.

Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad, señaló que el calibre de las balas “el calibre no corresponde con el que utilizan institucionalmente” en la Marina.

La violencia no sólo se registró en Nuevo Laredo, el domingo, la ciudad de Reynosa fue escenario de balaceras, donde estuvieron involucrados viajeros que se dirigían a Estados Unidos.

Alrededor de las 13:30 horas, el cantante regiomontano, Charlie González, y su familia fueron baleados por hombres armados mientras circulaban sobre el libramiento sur de Reynosa.

Charlie González narró que “chocaron la camioneta y nos quisieron bajar… La camioneta quedo tocada y baleada, y desgraciadamente me tocó una bala de R15 en una pierna”.

Cerca de las 18:30 horas, ocurrió otro enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales sobre el libramiento Reynosa-Monterrey, donde una mujer quedó en el fuego cruzado.

Tras lo ocurrido, la mujer impactó su vehículo contra un poste y murió.

Los elementos policiacos protegieron a los dos hijos de la mujer, mientras se desarrolló el tiroteo.

El saldo de este enfrentamiento fue de cuatro civiles armados muertos.

 

Con información de En Punto.

 

RMT