POLíTICA

Identifican a 3 migrantes de Guanajuato que murieron en el tráiler abandonado en San Antonio, Texas

Se trata de Álvaro Ojeda Salazar, Efraín Ferrel y Omar Rico, los tres originarios de Cortázar, Guanajuato.

  • Según las autoridades del estado serían siete guanajuatenses los que habrían viajado en el tráiler, solo tres de ellos han sido identificados plenamente.

Las secretarias de Relaciones Exteriores y del Migrante del estado de Guanajuato, identificaron a tres guanajuatenses que murieron en el tráiler que fue abandonado en San Antonio, Texas.

Te recomendamos: ‘Ya estamos en Texas’: Último audio de Juan Jesús Trejo, migrante que habría viajado en el tráiler de San Antonio

Se trata de Álvaro Ojeda Salazar, de 23 años de edad, Efraín Ferrel, de 22 y Omar Rico, los tres originarios de Cortázar, Guanajuato. 

“Ya están identificados tres de Cortázar Álvaro, Efraín, han publicado las esquelas Omar Rico, toda vía no, porque no han localizado a la familia”, expuso Ossiel Hernández, presidente de la Casa del Migrante en Cortázar.

Álvaro Ojeda Salazar, salió de su casa el 7 de junio y la última comunicación que tuvo con su esposa Guadalupe y sus dos hijos fue el 23 de junio.

“Él era su sueño de conocer por allá y estar mejor para nosotros, pues a nosotros nos decía que nos amaba mucho que él lo hacía por nosotros que nos cuidáramos mucho, él era muy amoroso con nosotros”, indicó Guadalupe, esposa de Álvaro.

Guadalupe recuerda que Álvaro insistió en migrar a los Estados Unidos por que en Cortázar no había oportunidades.

“Él nos decía que, para tener mejor vida, que para hacernos una casita para sus hijos para nosotros que, para ya no estar rentando, pero él se quería ir la verdad nosotros no queríamos que se fuera”, apuntó Guadalupe, esposa de Álvaro.

Descubre más webstories en N+

Efraín Ferrel, de solo 22 años era recién casado y aun así decidió migrar, salió de su casa el pasado 14 de junio y la última vez que se comunicó con su familia fue el 26 de junio.

Su esposa y padres no quieren hablar por el momento de lo que ocurrirá con el cuerpo de Efraín.

“El fallecido, bueno los atiendo aquí porque mi mama está muy afectada”, señaló maría Ferrer, hermana de Efraín.

La familia de Omar Rico, en su mayoría está en los Estados Unidos, y hasta el momento no han dado declaraciones. 

Según las autoridades del estado serían siete guanajuatenses los que habrían viajado en el tráiler, solo tres de ellos han sido identificados plenamente.

Con información de Edgar Tamayo.

LLH