CRIMEN Y SEGURIDAD

Identifican a 19 de 20 víctimas de la masacre en Zinapécuaro, Michoacán

Por segundo día consecutivo, peritos de la Fiscalía Michoacana realizaron diligencias ministeriales

  • Con temor de hablar, dar entrevistas y evitando las cámaras, familiares de las víctimas velan a sus difuntos

Hasta la noche de este martes, 29 de marzo de 2022, 19 de las 20 víctimas del ataque en un palenque en Zinapécuaro, Michoacán, han sido identificadas y entregadas a sus deudos.

Te recomendamos: ‘Los Correa’, detrás de masacre en palenque de Zinapécuaro; tenían por objetivo a líder criminal del CJNG

Por segundo día consecutivo, peritos de la Fiscalía Michoacana realizaron diligencias ministeriales.

“Ya se ha realizado la identificación de 19 de los 20 cuerpos y la información que hemos estado obteniendo relativa a la identidad de cada una de las víctimas, está haciendo una aportación importante para la investigación”, indicó Allan Marroquín Herrera, titular de la Unidad de Investigación de Homicidio Doloso y Feminicidio en Michoacán.

Una de las víctimas es Melissa, de 36 años, separada, con 2 hijos menores de edad.

“Era muy buena persona, era muy alegre, estaba casada, pero últimamente estaban dejados, su mamá está allá con la otra muchacha”, dijo Doña Juanita, amiga de la familia de Melissa.

También resultó lesionada la hermana menor de Melissa, de nombre Arlette, de 16 años. Ambas tienen doble nacionalidad, estadunidense y mexicana, de padres mexicanos.

“Ellas son ciudadanas americanas, sus papás ya están jubilados, ellos ya están aquí, ella trabaja en California, en la uva, viene por tres meses, cuatro, ya se iba a ir en estos días, no sé quién las invitó a ese lugar, no sé quién las invitaría”, refirió Manuel, tío de Melissa, víctima del tiroteo.

Con temor de hablar, dar entrevistas y evitando las cámaras, familiares de las víctimas velan a sus difuntos.

Un testigo de la balacera relató lo ocurrido la noche del domingo en Zinapécuaro, Michoacán, en la que hombres armados llegaron en un vehículo robando días antes.

“Estaba toda la gente tirada, muerta, acá en todos lados, cuando los tipos llegaron, llegaron y quitaron carros particulares y cerraron acá, creo que bajaron al del autobús, bajaron a la gente y la gente se empezó a subir por ese lado, cuando bajaron a la gente, entraron a hacer el desmadre…Sí, muchísimos gritos y se escuchaba también como que estaban rematándolos de uno por uno”, narró un testigo.

Con información de Francisco Santa Anna

Rar