CRIMEN Y SEGURIDAD

Identifican a 10 víctimas de ataque armado de Tonalá, Jalisco

En el lugar se aseguraron 132 casquillos percutidos de cuerno de chivo y 6 casquillos de calibre 40

La Fiscalía del Estado de Jalisco, informó que fueron identificadas 10 de las 11 víctimas que murieron el sábado pasado, durante un ataque en la colonia la Jauja, en el municipio de Tonalá.
Te recomendamos: Fiscalía de Jalisco inicia investigación por multihomicidio en Tonalá

La dependencia señaló que todos eran trabajadores dedicados a la construcción y que al momento del ataque, se encontraban afuera de una finca en la espera de recibir el pago de su semana.

“Ya tenemos, como mencionaba hace un momento, 10 personas identificadas de 11, desde luego los familiares no han podido aportar mucho, ya que en lo general desconocen la manera en cómo sucedieron los hechos, sin embargo, la Policía de Investigación, está haciendo esfuerzos por obtener datos de prueba”, anunció Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal Estatal de Jalisco.

En el lugar se aseguraron 132 casquillos percutidos de cuerno de chivo, 6 casquillos de calibre 40, entre otros indicios.

El Fiscal señaló que las principales líneas de investigación apuntan a la participación de la delincuencia organizada.

“Estamos hablando del tipo de calibre utilizado, la cantidad de los casquillos que fueron fijados ahí en el lugar, el número de personas fallecida y la manera cruenta en que fueron acribillados, también la forma de ingresar y salir, el tipo de vehículos usados, de los cuales ya tenemos algunos datos, pero me reservaría por razones obvias, entonces no hay duda en cuanto a que esto es una acción del crimen organizado“, aseguró el fiscal.

La tarde del sábado 27 de febrero, hombres armados abrieron fuego desde una camioneta contra un grupo de personas que se encontraban afuera de una finca, ubicada sobre los cruces de las calles Emiliano Zapata y Rusias Negras, en la colonia la Jauja.

En el lugar quedaron los cuerpos de 10 hombres alrededor de un vehículo utilizado para el traslado de material de construcción y en una finca aledaña fue encontrado el cuerpo de un joven, al parecer menor de edad.

Además dos personas más resultaron heridas, una mujer y un menor.

“Una de ellas está, todavía bastante delicada, grave y la otra persona fuera de peligro”, informó el fiscal, Solís Gómez.

En el lugar donde ocurrió el crimen fueron colocadas al menos 30 veladoras y en la fachada de la finca se pueden apreciar los orificios que hicieron las balas de grueso calibre.

En frente de donde ocurrió la agresión, en una vivienda pintada de azul, vivía el hombre que citó al grupo de albañiles para pagarles su sueldo, quien también murió en el ataque.

La Fiscalía señaló que se tiene identificado al grupo delictivo que cometió el crimen, pero se reservó la información.

Con información de Juan Carlos Marcelín 

GANR