Difunden identificación de Putin como agente de la policía secreta de Alemania en era soviética

Putin: Difunden identificación como agente de Stasi

Publican una foto del carné de la Stasi de Putin (Foto: Bild)

El diario alemán “Bild” publicó este martes la fotografía de la identificación que acreditó, hasta 1990, al actual presidente ruso, Vladimir Putin, como agente de los servicios secretos de la extinta Alemania del Este, conocidos como la Stasi por sus siglas en alemán.

La identificación, firmada por Putin, fue expedido el 31 de diciembre de 1985 y fue renovado regularmente hasta finales de 1989.

Putin rinde tributo a servicios de seguridad en centenario del KGB

En esos años Putin se encontraba en Dresde (este de Alemania) como oficial de los servicios secretos soviéticos, el célebre KGB, pero hasta ahora se desconocía que hubiese tenido también una identificación de la Stasi.

Según el director del Archivo de la Stasi, Konrad Felber, la identificación le permitía a Putin entrar sin problemas a las dependencias de los servicios secretos de la extinta República Democrática Alemana y reclutar informantes sin identificarse como agente del Comité de Seguridad del Estado soviético (KGB).

Putin responde a las preguntas de los ciudadanos rusos

Putin vivió en Dresde desde agosto de 1985 y su segunda hija, Katerina, nació en la ciudad alemana en 1986.

El actual presidente ruso siempre se ha referido con cariño a los años que pasó en Alemania y en ocasiones se ha comunicado en alemán tanto con la actual canciller, Angela Merkel, que habla ruso, como con su antecesor, Gerhard Schröder.

El presidente ruso Vladimir Putin, uno de los líderes más influyentes y populares del mundo, celebró el 7 de octubre su cumpleaños número 66 en compañía de su familia, allegados y amigos.

Diversos dignatarios extranjeros felicitaron a Putin, entre ellos los presidentes de Venezuela, Tayikistán, Bielorrusia, Armenia, Kazajstán, Azerbaiyán, Serbia, Uzbekistán, Kirguistán, así como el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reportó el servicio de prensa del Kremlin.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió su felicitación a Putin a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió “en nombre de todo el pueblo venezolano, le enviamos un caluroso abrazo a nuestro hermano presidente Vladimir Putin, con motivo de su cumpleaños.

En mayo pasado, Putin asumió un nuevo mandato presidencial de seis años hasta 2024, por lo que se consolida como “líder absoluto del Olimpo político del país, como lo calificó su vocero Dimitri Peskov.

Con información de EFE

HVI

CARGANDO...