Familias de San Miguel Totolapan, Guerrero, huyen por violencia

Huyen de la violencia 92 habitantes de San Miguel Totolapan, Guerrero

Habitantes desplazados de San Miguel Totolapan,(Gobierno de Guerrero)

Habitantes de Laguna de Hueyanalco, en San Miguel Totolapan, Guerrero, abandonaron su comunidad ante la inseguridad y violencia que hay en la zona.

A bordo de 11 camionetas y bajo el resguardo de la Policía del estado y elementos del Ejército Mexicano, 26 hombres, 26 mujeres y 40 menores de edad abandonaron sus hogares y pertenencias.

“El día de ayer, tres grupos de la Policía del estado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional del 41 batallón de Infantería evacuaron a 92 personas de la comunidad de Lagunas de Hueyanalco a la ciudad de Atoyac de Álvarez. Las familias solicitaron a las instituciones resguardo y protección para poder buscar un lugar donde pudieran estar seguros”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Huyen de la violencia 92 habitantes de San Miguel Totolapan, Guerrero
Habitantes desplazados de San Miguel Totolapan. (Gobierno de Guerrero)

Habitantes desplazados de San Miguel Totolapan,Guerrero

Las familias se dirigieron al municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande de Guerrero.

“Las familias determinarán, en función de las condiciones de seguridad que existan en sus comunidades, si van a volver o se quedan en esta comunidad de Atoyac de Álvarez”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

La comunidad de Lagunas de Hueyanalco está ubicada a casi 200 kilómetros de Chilpancingo, hacia la sierra de Guerrero, en el municipio de San Miguel Totolapan.

Es considerada bastión de la banda delictiva denominada “Los Tequileros”, señalada por autoridades estatales como responsables de la violencia que prevalece en la región de Tierra Caliente del estado.

Con información de Janosik García.

Rar

Lee también: Muere presunto lugarteniente de ‘Los Tequileros’ en Totolapan, Guerrero.

 

Con información de FOROtv.

Rar

CARGANDO...