#Clima

Huracán ‘Willa’ toca tierra en Escuinapa, Sinaloa

Clima Sinaloa; huracán ‘Willa’ toca tierra en Escuinapa

Huracán Willa toca tierra en Sinaloa. (Twitter @conagua_clima)

El huracán Willa, categoría 3 en la escala Saffir Simpson, toca tierra en Escuinapa, Sinaloa, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo que ya se resienten intensas lluvias en diversos puntos del estado.

La muralla delantera que rodea al ojo del sistema  se encuentra sobre la línea de costa sobre los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, se prevé que en las próximas horas cubra Durango y Zacatecas.

Huracán “Willa” se degrada a categoría 3 cerca de Nayarit

De las casi dos mil personas que han sido desalojadas de Tecapan, Cristo Rey e Isla del Bosque, 900 han sido llevadas al centro deportivo Toledo Corro, en Escuinapa.

Desalojan a 6 mil habitantes de Escuinapa, Sinaloa, por ‘Willa’

Las actividades escolares de todos los niveles fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

Los puertos fueron cerrados a la navegación.

Suspenden clases en tres municipios de Michoacán por lluvias

Gobierno de Sinaloa emite recomendaciones por ‘Willa’

Ante el impacto del huracán “Willa” de categoría 3, se determinó suspender en los municipios de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa las actividades laborales a partir de las 14:00 horas de este martes y del transporte público a las 15:00 horas, con la finalidad de que toda la población se encuentre resguarda hasta el paso de este fenómeno por territorio sinaloense.

Asimismo, se recomendó a la población de dichos municipios, que aún no lo han hecho, acceda a ser evacuada por las autoridades, en especial a quienes habitan en las zonas costeras, áreas susceptibles de inundaciones y colonias de alta vulnerabilidad.

Además, se reitera la suspensión de las actividades deportivas en la zona de playa, ya que se esperan olas hasta de 5 metros consecuencia de la marea de tormenta.

Con información de Conagua, gobierno de Sinaloa y FOROtv.

Rar

CARGANDO...