-->

Huracán “Willa” provocará olas de 6 metros en Puerto Vallarta

Huracán “Willa” provocará olas de 6 metros en Puerto Vallarta

Huracán “Willa” provocará olas de 6 metros en Puerto Vallarta (Twitter @AVJ_2012)

El huracán “Willa” provocará olas de hasta 6 metros de altura en Puerto Vallarta; la zona de vigilancia es desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa, incluyendo las Islas Marías.

El huracán “Willa”, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, originará oleaje elevado de 6 metros con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Puerto Vallarta, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Huracán ‘Willa’ provoca lluvias en Colima y Jalisco; podría tocar tierra en Nayarit

“Willa”, en el Océano Pacífico, se localizó aproximadamente a 215 kilómetros (km) al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 280 km al sur-suroeste de Islas Marías, Nayarit, con vientos de 260 kilómetros por hora (km/h), rachas de 315 km/h y desplazamiento al norte a 11 km/h a las diez de la mañana.

La Comisión Nacional del Agua advierte que las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Nayarit suspende clases en 11 municipios por huracán “Willa”

Exhortan a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

Se les pide que se mantengan informados sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Morelia registra severas inundaciones, suspenden clases

La Secretaría de Educación de Jalisco informó que debido al paso del huracán “Willa” se suspenden las clases y actividades escolares este lunes 22 de octubre en los planteles de educación básica y media superior del municipio de Puerto Vallarta. Son 395 escuelas públicas y privadas de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y media superior en las que estudian 70 mil 602 alumnas y alumnos que son atendidos por tres mil 467 docentes.

Las labores educativas se reanudarán hasta nuevo aviso y con base en las recomendaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Con información de Conagua y Notimex

MLV

CARGANDO...