Huracán ‘Sergio’ provoca lluvias en Villa de Álvarez y Colima

Huracán ‘Sergio’ provoca lluvias en Villa de Álvarez

Las bandas nubosas del huracán ‘Sergio’ provocan lluvias en Colima y Villa de Álvarez. (Twitter/@berthareynoso)

Las bandas nubosas del huracán ‘Sergio’ provocaron una intensa lluvia que colapsó el tráfico en las ciudades de Colima y Villa de Álvarez, además afectó otros cuatro municipios del estado de Colima.

La lluvia acompañada de fuertes vientos y actividad eléctrica causó inundaciones y el agua ingresó a viviendas y comercios.

Ricardo Ursúa, director de Operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, señaló: “El más afectado fue la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, varias vialidades se vieron anegadas justamente por la cantidad de agua que cayó, crecieron los niveles de los cauces en esta zona”.

Decenas de árboles cayeron y más de 30 autos quedaron varados en diversas avenidas.

“Yo estimo que aproximadamente fueron unos 30 vehículos los que fueron afectados, algunos de ellos fueron arrastrados, se sacó personas, afortunadamente no tenemos el reporte de ninguna persona lesionada, ni tampoco desaparecida”, dijo Ricardo Ursúa, director de Operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima.

Las corrientes de agua arrastraron vehículos y los cuerpos de rescate pusieron a salvo a decenas de conductores que se encontraban en riesgo.

‘Rosa’ provocará lluvias en Baja California, Sonora y Chihuahua

Ricardo Ursúa, director de Operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, destacó: “En un principio se priorizaron los servicios únicamente aquellos donde había personas en riesgo arriba de vehículos o en algún lugar muy crítico era lo que se atendía se dejaron en un segundo plano los reportes de árboles caídos”.

Elementos de Protección Civil cerraron algunas vialidades donde el nivel del agua rebasaba la altura de los camellones y banquetas.

Las Unidades de Protección Civil iniciaron la evaluación de los daños que causó el crecimiento de los cauces de los ríos Manrique, Pereyra, Colima y El Tecolotero.

Con información de Bertha Reynoso

LSH

CARGANDO...