CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Huracán Olaf toca tierra en Los Cabos, Baja California Sur

El ojo de la tormenta se sitúa en estos momentos en la península y ya causa lluvias y fuertes vientos  en la zona

La noche del jueves 9 de septiembre se dio a conocer que el huracán Olaf ya tocó tierra en Los Cabos, en el estado de Baja California Sur. Lo hizo como huracán categoría 2.

Te recomendamos: Sigue la trayectoria en tiempo real del huracán Olaf

La noticia fue dada a conocer, por medio de la cuenta de Twitter de la Comisión Nacional del Agua.

“El Servicio Metereológico Nacional te informa que el ojo del huracán Olaf ha tocado tierra en las inmediaciones de Los Cabos”, se lee en el tweet.

En las próximas horas se pronostican lluvias puntuales con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

También se prevé viento con rachas de 130 a 150 kilómetros por hora, oleaje de cinco a siete metros y formación de posibles trombas marinas.

Suspenden clases en Los Cabos y en La Paz por el huracán Olaf

Carlos Mendoza Davis, gobernador del estado de Baja California Sur, dio a conocer, la tarde del jueves 9 de septiembre de 2021, por medio de su cuenta de Twitter, que el viernes no habrá clases en los municipios de Los Cabos y La Paz ante la amenaza que representa el huracán Olaf.

“El Consejo Estatal de Protección Civil determinó que se cancelen las clases presenciales, así como labores administrativas, para este viernes 10 de septiembre en Los Cabos y La Paz”, informó el gobernador.

El anuncio lo realizó tras una conferencia de prensa, donde el Consejo Estatal de Protección Civil llamó a la población a seguir las recomendaciones, a evitar las zonas de riesgo y a dirigirse a los albergues habilitados.

El huracán Olaf tocó tierra en Baja California Sur (GABRIEL LARIOS/CUARTOSCURO.COM)

En un tweet posterior compartió las recomendaciones proporcionadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acerca del uso de ciertos electrodomésticos durante la tormenta.

“La CFE recomendó que, durante el paso de ciclones tropicales, se desconecten aires acondicionados y refrigeradores para evitar daños en dichos electrodomésticos”, publicó.

Detalló que, en caso de presentar fallas en el servicio eléctrico, la población podrá reportar lo sucedido en el número 071.

Con información de la Conagua

JPG