#Clima #Huracanes

Huracán ‘Lorena’ avanza sobre el Golfo de California

Se pide a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones e

Foto: Lorena podría provocar lluvias intensas a puntuales torrenciales de 150 a 250 litros por metro cuadrado en Sonora y lluvias muy fuertes en Baja California Sur, 21 de septiembre de 2019 (Twitter @conagua_clima)

Lorena podría provocar lluvias intensas a puntuales torrenciales de 150 a 250 litros por metro cuadrado en Sonora y lluvias muy fuertes en Baja California Sur. (Twitter @conagua_clima)

El huracán “Lorena” de categoría 1 se mueve sobre aguas del golfo de California, se ubicaa A 55 km al este-noreste de Loreto, B.C.S. y a 205 km al sur de Guaymas, Sonora.

Te recomendamos: Huracán ‘Lorena’ se ubica de nuevo sobre el Golfo de California

La Zona de vigilancia por efectos de Huracán en Sonora, desde Huatabampito hasta Puerto Libertad. Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical en Baja California Sur, desde Bahía San Juan Bautista hasta San Evaristo.

Lorena podría provocar lluvias intensas a puntuales torrenciales de 150 a 250 litros por metro cuadrado en Sonora y lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Se pide a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

https://twitter.com/CNPC_MX/status/1175503994195722243?s=20

Prevén que ‘Lorena’ toque costas de Sonora el domingo

El huracán Lorena categoría 1 se encuentra a 90 kilómetros al noreste de La Paz y 140 al sureste de Loreto, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y dirección al noreste, por lo que se prevé que el domingo toque costas de Sonora.

De acuerdo con el última Evaluación de Daños (EDAN), a cargo de cuatro misiones de Enlace y Coordinación (ECO) en Los Cabos y La Paz, Baja California Sur; Hermosillo, Sonora, y Puerto Vallarta, Jalisco, se prevé que el huracán cruce el Golfo de California y alcance las costas sonorenses mañana en las primeras horas del día.

Por ello, “se mantiene el monitoreo permanente y las medidas de prevención ya que el peligro no ha pasado, informó Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) en un comunicado.

En las últimas 36 horas, las mayores precipitaciones acumuladas en Los Cabos se registraron en Santiago, Caduaño y San José del Cabo, mientras que San José y San Lucas se encuentran sin lluvias ni vientos.

Hasta este momento no se reportan lesionados o fallecidos por los efectos del huracán y continúa la atención a mil 386 refugiados en Los Cabos, quienes podrán regresar pronto a sus hogares, si así lo determina la evaluación.

Además, no hay daños en cultivos, ganadería u otro sector productivo, tampoco afectaciones al suministro eléctrico, comunicación de telefonía convencional, móvil e Internet, y no hay problemas con el abasto de combustible.

Los escurrimientos en arroyos de San José y San Lucas son mínimos y no se presentan escurrimientos en vialidades de estas localidades. En tanto que el cierre preventivo de la carretera de Santa Cruz a la Rivera continúa.

Respecto a los vuelos, progresivamente se han normalizado y es probable que en el transcurso del día las aerolíneas puedan operar de manera cotidiana.

‘Lorena’ se dirige a Baja California Sur

Con información de Corresponsales

AAS

CARGANDO...