Hawai en alerta por fuerza del huracán ‘Lane’

Huracán Lane alcanza categoría cuatro y podría tocar Hawai

El huracán "Lane" alcanzó la categoría cuatro. Twitter/@SkyAlertStorm

El huracán “Lane” alcanzó la categoría cuatro, de las cinco que tiene la escala de Saffir-Simpson, y las autoridades estadounidenses están en alerta por su posible llegada a Hawai.

El Centro de Huracanes del Pacífico Central (CPHC), con sede en Honolulu, señaló en su más reciente informe que “Lane” ha alcanzado “vientos sostenidos de hasta 215 kilómetros por hora” y “podría tocar parte del archipiélago al final de esta semana”.

“Se espera una tendencia al debilitamiento a partir del martes”, detalló en Centro tras alertar a bañistas, surfistas y navegantes por “las grandes olas” que se producirán en las costas de Hawái durante la semana, además de posibles inundaciones.

“Lane” es el sexto huracán que se forma en el Océano Pacífico desde junio, cuando empezó la temporada que va hasta noviembre, y el cuarto que supera la categoría tres.

Las autoridades meteorológicas estadounidenses pronosticaron una actividad mayor a la normal en 2018 con un total de 14 a 20 tormentas con nombre, es decir, con vientos de más de 62 kilómetros por hora.

Aparecen en Hawai gemas verdes tras erupción del volcán Kilauea

Con información de DPA.
FJMM

CARGANDO...