#HuracanIrma

Huracán ‘Irma’ recobra fuerza; alcanza nuevamente categoría 4

huracan irma fuerza alcanza categoria 4

Miami, ante la llegada del huracán 'Irma'. (Foto: Reuters)

Durante las primeras horas de este domingo, el huracán’ Irma’ recobró fuerza y alcanzó nuevamente la categoría 4 mientras su centro se acerca al archipiélago de Cayos, al sur del estado de Florida, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que la trayectoria prevista del huracán ‘Irma’ sigue moviéndose al oeste, apenas unos kilómetros cruciales, que dejarían su vórtice justo ante la costa occidental de Florida en su camino hacia St. Petersburg, no Miami ni Tampa.

El frente delantero del potente meteoro ya barrió los Cayos de Florida con vientos huracanados. Si su centro sigue moviéndose sobre las cálidas aguas del Gofo de México, seguirá ganando fuerza antes de regresar a tierra.

St. Petersburg, al igual que Tampa, no ha sufrido los efectos de un gran huracán en casi un siglo. Clearwater sería la próxima afectada y la tormenta entraría finalmente a tierra al noroeste de Ocala.

 El meteoro tiene vientos sostenidos máximos de 130 kilómetros por hora y se mueve hacia el norte a diez kilómetros por hora.

¡Entérate! Zoológicos de Florida trasladan a animales a refugios por llegada de ‘Irma’

Con información de Noticieros Televisa

LHE

 

CARGANDO...