Mantienen alerta en Matamoros, Tamaulipas, por huracán ‘Harvey’

(Foto: EFE)

A 50 kilómetros al noreste de Matamoros se ubica Playa Bagdad, sitio turístico que diariamente recibe miles de visitantes y donde las autoridades incrementaron la vigilancia por la cercanía del paso del huracán ‘Harvey’.

“A las familias que acudieron se les negó la entrada a la playa por cuestión preventiva”, dijo Arnoldo Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil y Bomberos de Matamoros.

Con el paso de las horas, la trayectoria del huracán se alejó de la zona urbana de Matamoros y de Playa Bagdad, lo que permitió que algunas personas llegaran al lugar, sin embargo, el viento mantuvo rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

“Se habilitó un refugio temporal, el cual tiene capacidad para dos mil personas, no hemos tenido necesidad de habilitar más”, explicó.

Las autoridades suspendieron actividades escolares y de gobierno en Matamoros; alertaron sobre la presencia de lluvias durante el fin de semana en el noreste de Tamaulipas.

“En Reynosa es probable que se presenten lluvias, en Matamoros ya están instalados diez equipos de bombeo y hasta ahorita solo se han registrado lluvias esporádicas”, precisó Luis Armando Treviño, coordinador regional de Atención a Emergencias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con información de Francisco Santa Anna

LHE