Florence: Pared del ojo del huracán empieza a tocar tierra en costa de Carolina del Norte

La pared del ojo del huracán Florence empezó a tocar tierra en la costa de Carolina del Norte. (AP)

La pared del ojo del poderoso huracán “Florence” empieza a tocar la costa de Carolina del Norte y ya se hace sentir en la costa este de Estados Unidos con fuertes vientos y lluvias.

Con vientos de 150 km/h, el meteoro araña no obstante la categoría 2 de la escala Saffir-Simpson de 5, y es una peligrosa amenaza para los habitantes de las zonas de riesgo, según el boletín de del NHC.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó este jueves por la noche que el huracán Florence se degradó a categoría 1.

(Twitter @jeffhampton56)

En su cuenta de Twitter, el NHC señaló que la amenaza de las inundaciones de agua dulce aumentará y se extenderá hacia el interior durante los próximos días.

Pese a perder categorías en su camino a la costa este de Estados Unidos, expertos afirman que la destrucción del huracán Florence será severa y pidieron a la población salir de sus casas, refugiarse y hacer caso a indicaciones de las autoridades.

El canal climatología “The Weather Channel” realizó una espectacular simulación de los efectos de la poderosa tormenta en las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

La marejada ciclónica del huracán Florence probablemente será de entre 2 y 3 metros por encima de la superficie terrestre en partes de Carolina del Norte, de acuerdo con el NHC. En otras áreas podría haber marejadas que dejen acumulaciones de agua de alrededor de 1.80 metros, por encima de la altura promedio de una persona, o más.

El huracán Florence llegó a producir olas de hasta 83 pies de alto en mar abierto mientras mantenía su ruta a la costa este de Estados Unidos, donde se espera que en breve toque tierra.

Pese a la perdida de fuerza, los expertos alertan de que su potencial destructor sigue intacto.

Con información de Noticieros Televisa, AFP y AP.
LLH