#HuracánDorian

Video: Oleaje del huracán “Dorian” golpea casa de ministro, a 6 metros de altura

En un video captado por el ministro de Agricultura de Bahamas se puede ver el oleaje provocado por el huracán "Dorian", que golpea una casa a 6 metros de altura

FOTO Video: Oleaje del huracán "Dorian" golpea casa de ministro, a 6 metros de altura (Twitter)

Video: Oleaje del huracán "Dorian" golpea casa de ministro, a 6 metros de altura (Twitter)

En un video captado por el ministro de Agricultura de Bahamas se puede ver el oleaje provocado por el huracán “Dorian”, que golpea una casa a 6 metros de altura. Las imágenes fueron captadas por el ministro Michael Pintard dentro de su propia casa.

Te recomendamos: Huracán “Dorian” pierde fuerza a categoría 4, pero sigue sobre Bahamas

Kionne L. McGhee, miembro demócrata de la Cámara de Representantes de Florida, difundió el video en su cuenta de Twitter.

Las imágenes muestran olas que golpean las ventanas y agua dentro de su casa. En un mensaje difundido en redes sociales, el ministro explica que sus ventanas están a una altura de seis metros.

Gran Bahama es la isla ubicada más al norte del archipiélago de Bahamas, en el Océano Atlántico. Es conocida por sus playas, cuevas rodeadas de arrecifes y pantanos de manglares, además de centros turísticos con todo incluido y campos de golf. Freeport, la ciudad más grande, está cerca de playas populares como Xanadu.

También en redes sociales, un miembro del grupo de análisis científico Berkeley Earth afirma que el huracán “Dorian” provocó inundaciones en gran parte de la isla Gran Bahama.

En Twitter, Robert Rohde difunde un mapa y señala que el huracán provocó inundaciones de 5 a 7 metros de altura y prácticamente cubrió toda la isla con agua.

IMAGEN Huracán "Dorian" causa inundaciones en casi toda la isla Gran Bahama (Twitter)
Huracán “Dorian” causa inundaciones en casi toda la isla Gran Bahama (Twitter)

Huracán "Dorian" causa inundaciones en casi toda la isla Gran Bahama (Twitter)

En el mapa, todo lo que se ve en verde tiene una altura de 0 a cuatro metros, lo que se ve amarillo se eleva entre 5 y 9 metros de altura y donde está rojo, la tierra sube más de nueve metros.

Dorian hizo subir el agua entre 5 y 7 metros, lo que habría sumergido todo lo que está en verde y gran parte de las zonas en amarillo”, dice el científico.

Emergencia en Gran Bahama

El ministro de Estado de Gran Bahama, James Kwasi Thompson, dijo este lunes que los equipos de rescate no se pueden atender las cientos de llamadas de petición de ayuda de personas atrapadas y en peligro de inundaciones debido a los efectos del paso del huracán “Dorian”.

Desafortunadamente, estamos recibiendo muchas, muchas llamadas de residentes que están completamente inundados en sus casas”, señaló Thompson, tras aclarar que es prácticamente imposible que los equipos de rescate se aventuraran a la intemperie para ayudar a la población.

Hicimos algunos intentos para tratar de rescatar a algunas personas, pero desafortunadamente no fue posible debido a los vientos de 150 millas por hora -240 kilómetros a la hora-, por lo que los equipos no pudieron actuar”, indicó, para matizar que desafortunadamente habrá que esperar.

Los equipos de rescate que operan en Gran Bahama indicaron que durante las últimas horas se recibieron más de 200 llamadas de personas que necesitan ayuda y que se atenderían tan pronto como sea posible. Mientras, recomendaron a la población que se mantenga en lugar seguro a la espera de que el huracán “Dorian” se aleje de la región rumbo a la costa este de Estados Unidos.

Huracán “Dorian”, de categoría 5, avanza hacia Florida

Con información de Twitter

MLV

CARGANDO...