Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Huracán Bud se lleva restos del barco ‘Betula’ en Michoacán

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: MORELIA, Michoacán
Barco Betula desaparece de playa michoacana. (Noticieros Televisa)

Después de casi 25 años de ser parte de los atractivos turísticos de la costa Michoacana, el barco Betula desapareció de la playa, por las fuertes marejadas y vientos que dejó el paso del huracán “Bud”.

El 29 de junio de 1993 apareció en los límites de Playa Azul y Calabazas en el municipio de Lázaro Cárdenas, el barco Betula que hasta este lunes permanecía encallado.

El Betula, era un buque-tanque de bandera noruega, que encalló en playas michoacanas tras sufrir severas fallas mecánicas.

Las fuertes corrientes marítimas que trajo el huracán “Bud” hicieron que finalmente desapareciera por completo de la playa.

Con información de corresponsales nacionales.

Barco Betula desaparece de playa michoacana. (Noticieros Televisa)

‘Bud’ podría convertirse en huracán categoría 4, prevé Conagua

El huracán ‘‘Bud’, que se encuentra en aguas del Pacífico, podría convertirse en categoría 4 en las próximas horas, debido a que se desplaza más lento de lo normal.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, informó que el fenómeno meteorológico presenta vientos de 195 kilómetros por hora con rachas de hasta 240 kilómetros por hora.

Durante el evento en el que el presidente Enrique Peña Nieto entregó la planta desaladora de este municipio, el funcionario dijo que a las 16:00 horas del centro del país, Bud se desplazaba a 11 kilómetros por hora, cuando lo normal es que lo hiciera a 18 kilómetros por hora.

“Ello hace pensar que pueda convertirse en el límite hacia la noche como huracán categoría 4”, señaló Ramírez de la Parra.

El funcionario explicó que quizá este martes al mediodía ‘Bud’ empiece a debilitarse al llegar a aguas más frías.

El titular de la Conagua estimó que en las próximas 48 horas, dicho fenómeno meteorológico no ingrese a territorio nacional, sino hasta la tarde del viernes.

 

Lee también: Huracán ‘Bud’ se acerca a Los Cabos, BCS; toman medidas preventivas.

 

Con información de corresponsales nacionales.

Rar